jueves, 26 de septiembre de 2013

NEW YORK DE PELICULAS " LA GRAN MANZANA" (JUNIO 2012)

Siempre teniamos en mente hacer un viaje familiar a New York con Disneyworld, pero pasaba el tiempo y no coincidiamos la familia, asin que recuerdo un domingo desayunando tranquilo en casa de plantearnos un viaje a la gran manzana, descartando Disneyworld y dejandolo para otro momento, porque preferiamos explorar a fondo una ciudad con tantas cosas que ofrecer. Imaginabamos paseando por la quinta avenida, paseando por el puente de brooklyn, hacer un picnic en central park, subir al empire state como si fueramos king kong, las cataratas de niagara... y muchas cosas mas. Tenia unos meses por delante para comenzar a organizarlo todo explorando en la biblioteca mas grande del mundo llamado internet.
Era un viaje por libre y gracias a mis padres que habian ido ya en navidades me dejaron un mapa y empece hacer un buen itinerario para ver todo lo posible sin perder mucho tiempo de un sitio a otro.

SORPRESA DE CUMPLEAÑO (DIA 1)

Como para cualquier viaje largo ibamos preparado desde Madrid con nuestros libros, cartas, portatil, series, peliculas, aunque por mucho que lleves las ultimas horas son desesperante, ademas fue un avion para ese tipo de vuelo muy malo, pero bueno es lo que habia y aunque nos sentaran en un asiento de autobus, la ilusión podia mas que la incomodidad.
Estabamos un poco nervioso en la llegada, porque para entrar en New York tienes que rellenar un documento llamado "ESTA" donde te hacen preguntas estilo: ¿ eres un terrorista?, ¿ has matado alguna vez algun judio?... habia algunas preguntas sin sentido para mi, para ellos lo tendra.Ademas cuando mis padres fueron, a mi padre se lo llevo la policia para un cuarto estilo como en las peliculas y le hicieron un interrogatorio mortal, pero salio menos mal...
A nosotros nos toco el tipico policia afroamericano de peliculas que parece un cabroncete, pero es un cachondo mental, me hacia preguntas basicas: ¿Cuantos dias vienes? ¿ Vacaciones o trabajo? ¿Si iba a otras ciudades aparte de New york? el momento cachondo vino cuando me pregunto por si estaba casado, le dije que no que era joven todavia, miro el pasaporte y decia que no que tan joven no era, despues me pregunto a que me dedicaba, le dije que estaba estudiando para ser agente de viajes, entonces se puso serio y me dice, ¿Estudiante? entonces como te pagas un viaje a Nueva york, le digo mi novia es la que esta trabajando, mira a mi novia, me mira, y empieza a reirse como diciendo, anda pasa... ajajja, y empezo a preguntarle a mi novia a que se dedicaba y eso.
Cogemos las maletas y no aparecia el chofer que nos tenia que recoger, yo estaba muy nervioso porque tenia una sorpresa para mi novia, y habia uno del corte ingles que me decia que nos acercaba el si queriamos, yo le decia que no, mi novia no entendia nada, decia que yo estaba muy raro...
El del corte ingles me hizo el favor y llamo al compañero que por lo visto estaba en un atasco, despues de unos minutos de infarto, aparecio una chavala preguntando por nosotros y dijo acompañarme que os llevo al coche.
Nada mas salir vimos una preciosa limosina de color negro, como las que vemos en las peliculas, y me dice mi novia con cachondeo, ¿este es nuestro coche? la chavala se dirije a la puerta y la abre y dice, señores pueden pasar cuando querais... mi novia con cara de asombro no se lo podia creer, emepezo alli a dar votes, y ya le conte que era un regalo de cumpleaños de mi madre.

A mi novia le encanto la sorpresa, era algo un poco pijo, pero que mejor sitio para montarte por primera vez en limosina, nos esperaba la ciudad de las peliculas, de los rascacielos, New York.
Recuerdo en el interior de la limosina con los cristales oscuros para que no te pudieran ver desde fuera, sofas, television con videoclips con clasicos como Michel Jackson, copas, espejos, champan, el cristal tipico que te separa del chofer que lo subia y bajaba para decirnos algo, nos sentiamos unas estrellas del rock, jajaj, veiamos casitas bajas, canchas de baloncesto con los tipicos Afroamericanos muy chulos vestidos, todo lo que veiamos nos recordaba a las peliculas y series. Ya de lejos comenzamos a ver los rascacielos y nos ibamos adentrarnos en el corazon de la ciudad porque nuestro hotel estaba muy centrico, en la quinta avenida calle 33, hotel wolcott.
Dejamos la limosina con todavia una sonrisa en la cara por la experiencia y entramos en el hotel, donde la sonrisa se nos quito de golpe cuando dimos nuestra tarjeta de credito para pagar el hotel, y no aceptaba la tarjeta... lo habia cogido por booking el hotel, y estabamos acojonados, pero despues de varios intentos por fin ya la cogio, ya teniamos nuestra llave de la habitación, hubo un instante que me veia debajo del puente de brooklyn durmiendo toda la semana.

Lo mas deprisa posible dejamos las maletas y salimos a tomar el primer contacto con la ciudad, nada mas salir como estabamos en la quinta avenida vimos los famosos miles de taxis amarillo que recorren la ciudad, la gente andaba por la calle como si fuera un maratón, iba andando y comiendo a la vez, tiendas enormes... como estabamos cerca de Time Square que eso si que era el corazón de la ciudad, fuimos a visitarlo y no sabiamos para donde mirar de tantos carteles luminosos con publicidad de todos los carteles de brodway, era un sueño pensar que ibamos a ver un musical en la ciudad de los musicales, tenia muchos restaurantes, tiendas con una pinta que no vea, jugueterias de peliculas,habia un programa o algo porque se veian las camaras y los presentadores. Fuimos a recoger la tarjeta New York Pass que estaba muy cerca de Time Square y volvimos al hotel a darnos una ducha y asimilar donde estabamos. Despues de un momento de paz, el cambio de horario y la cama de la habitación... hubo un intento de acostarnos para empezar con energia al dia siguiente, pero saber que estabamos en New York nos dio fuerza para salir de noche a cenar algo y ver el impresionante Time Square de nuevo, ahora impactaba mas todas esas pantallas de publicidad.Cenamos en una pizzeria y entramos en un par de preciosas tiendas.

Justo antes de marcharnos vimos como se agrupaba mucha gente en time squore, habia un rabino rapeando, ahi entendimos que esta ciudad era una locura, te podias encontrar cualquier cosa...  y despues de ese rabino a lo Eminem, nos fuimos a dormir para coger fuerzas para el dia siguiente.

MAPA EN MANO, ITINERARIO, CAMARA DE FOTO Y EXPLORAR LA GRAN MANZANA (DIA 2)

Nos levantamos tempranito y lo primero que tengo que decir es que una ciudad tan grande como Nueva York, fue la mas facil de ubicarnos. La razon es que las avenidas cruzaban la ciudad con numeros ( primera avenida, segunda avenida...) y las calles con numeros tambien. Asin que no nos costo trabajo encontrar los puntos del itinerario.

Nos tomamos un cafelito y muy cerca estaba nuestro primer objetivo del itinerario " LA BIBLIOTECA PUBLICA" que ha sido escenario de la mitica pelicula de los cazafantasmas y tambien de "El dia de mañana" donde en la pelicula New york recibe una ola gigante por el cambio climatico y los protagonistas se encierran en la biblioteca publica. Ahi estabamos nosotros imaginandonos ese momento que corrian para la biblioteca  por las escaleras para ponerse a cubierto en el interior.

Observabamos los rascacielos por la quinta avenida embobados, pareciamos enanos entre edificios tan altos, hasta que llegamos a ver de fondo el CRHYSLER BUILDING, uno de los rascacielos junto al empire state mas carismatico de la ciudad, para mi esteticamente era el mas elegante por su diseño.Me encantaba las 4 gargolas en forma de aguila que tenia el edificio, parecia los 4 puntos cardinales vigilando la ciudad desde el cielo.

Sale en todos los Skyline de New york y en peliculas tan famosa como Spiderman.
Spiderman suubido en la gargola del Chrisler observando el empire state.

De camino a nuestro siguiente punto vimos una estatua homenaje a los bomberos por el 11 S.
 Nos dirigiamos a visitar "LA GRAN CENTRAL TERMINAL" donde nos sorprendio el aguila que es tipico de alli, y el reloj con el angel encima que en tantas peliculas hemos visto, con el Chrisler de fondo aun le daba mas encanto. En la gran central terminal nos imaginabamos el meteorito que caia en la pelicula Armaguedon.

El interio de esta estación tambien sale en cientos de peliculas, el reloj es un punto de encuentro para los Newyorkinos, lo admiramos un buen rato, cogimos unos audio que te facilitaban para escuchar la historia de la terminal.

Meteorito en el interiro de la gran central terminal.
Por la quinta avenida donde ya veiamos algunas de sus tiendas fuimos a ver la "CATEDRAL DE SAN PATRICIO" que era un contraste extraño, derrepente ahi una catedral enorma gotica rodeado de rascacielos. Por dentro era normalita comparandolas con las europeas.

Ahi seguiamos paseando entre esos rascacielos y banderas que representaba lo patriota que era este pais, los rascacielos cada vez mas grande y con un diseño muy moderno.
Entramos en una tienda un poco friki que nos llamo la atención.Y pasamos junto al famosisimo Radio city donde nos acordamos de mis padres que vieron un musical de navidad alli, tuvo que ser impresionante.

Llegamos al famoso "ROCKEFELER CENTER " donde vimos esa carismatica figura de oro e imaginamos el arbol de navidad que ponen justo detras para inaugurar el encendido de esa fiesta que tiene que ser alucinante en navidad, nos acordabamos de la suerte de mis padres que lo vieron en esa epoca. Ahora habia terracitas para comer debajo de la estatua pero en navidad ponen su famosa pista de hielo tan peliculera.

Este es el enorme edificio de Rockefeler Center, que tenia cientos de tiendas y oficinas, despues subimos arriba para ver sus increibles vistas.

Entramos en una tienda de lego donde imitaban los munumentos que estabamos viendo.

Antes de subir al mirador, habiamos visto un lizarran, que mi padre me habia dicho que cuando fueron comieron en uno muy bien, yo me hice la foto , nos hicimos la ilusión de comer tapitas y cuando ibamos entrar solo habia escombros, jajaj, estaban haciendo obras, asin que volvimos al Rockefeler Center y comimos dentro un baguete.

Nos dirigiamos al mirador del Rockefeler Center conocido como "TOP OF THE ROCK" que como curiosidad es donde se hizo una de las fotos mas famosas del mundo, los trabajadores construyendo el rascacielo descansando en la viga.
 Nada mas entrar al mirar a la izquierda veiamos el impresionante Central Park que tantas veces hemos visto en las panoramicas de New york de television.

Justo enfrente el mas grande podiamos apreciar el rascacielo mas famoso del mundo el Empire State, el punto mas alto donde sube King Kong en la pelicula, al fondo a la derecha ya veiamos la Estatua de la Libertad y por detras del Empire la reconstrucción de las torres gemelas.

Cuando nos recreamos de las panoramicas de New York desde el Top of the Rock, fuimos a Time Squore para comprar la entrada del musical GHOST, habia un puesto donde las entradas que iban quedando libres a pocas horas del comienzo las ponian mas baratas, habia muchos musicales, pero nos llamo la atención Ghost, ya que era en ingles y por lo menos sabiamos la historia para no perdernos mucho.Como anecdota, mientras esperabamos en la cola para las entradas, habia un vagabundo con el Coran en la mano prediciendo el fin del mundo. Ahi me di cuenta que las peliculas no exageran, solo muestran lo que ahi por alli. Despues de comprar la entrada fuimos al hotel a dormir una siesta y a ducharnos.

Despues de descansar, ducharnos, vestirnos... nos dirigiamos con mucha ilusión a ver el "MUSICAL DE GHOST" ya no solo por el musical sino porque lo ibamos a ver en "BRODWAY" la avenida donde se estrenan todos los musicales importantes del mundo, la segunda mas importante de New York despues de la quinta.

El musical fue precioso, habia partes muy emocionantes, los efectos especiales eran geniales, por ejemplo la parte que era un fantasma y traspasaba las cosas, la negra era una showman total, nos salimos con un recuerdo imborrable.

Antes de volver al hotel, en Time Square estaban estos trabajadores que mi novia se pensaban que eran mimos de verdad, y cuando nos acercabamos eran figuras jajaja.

HELICOPTERO, MUSEOS Y CAMBIO DE PLANES POR LA LLUVIA (DIA 3)
La mañana comenzo con el cielo cubierto de nubes y mi novia en la cama preguntandome que donde ibamos, solo le dije que desayunara bien, que la mañana comenzara con emociones fuertes, ella me miraba con cara de ¿como? ¿donde me llevas? Cogimos por primera vez un taxi amarillo tipico, que tenia unas pantallas tactiles donde podiamos ver las noticias de camino al destino. El taxista no sabia muy bien la dirección que le decia y ya le tuve que decir que me llevara al heliodromo, ahi venia la segunda sorpresa de cumpleaños, esta vez era de mis suegros. !!Vamos a sobrevolar la Gran manzana!! la sorpresa era una vueltecita en helicoptero. Mi novia se puso un poco nerviosa, decia que no estaba preparada asin tan derrepente, yo le decia que ya habiamos montado en Noruega, que seria lo mismo. Ya cuando se le fue iendo el miedo comenzo la ilusion.

El taxista aunque se perdio un poco, el precio fue de risa, muy barato comparado por ejemplo con los precios de España, comparando distancia recorrida. Fuimos al heliodromo y nos dijo que nos faltaba un rato que dieramos una vuelta y volvieramos. Fuimos a "BATTERY PARK" donde se coge el ferry de la estatua de la libertad que estaba muy cerca, vimos ardillas, una bola que se recogio en los escombros de las torres gemelas.

Una vez montado en el helicoptero, fue una fantastica experiencia, sobrevolamos la estatua de la libertad, el distrito financiero, empire state, central park... ahora eramos nosotros quien nos sentiamos gigantes en una ciudad desde el cielo que se veia como una maqueta. La pena de la excursión fue que nos cogio el tiempo nublado pero bueno todo no puede salir perfecto siempre. Era nuestra segunda vez que montabamos en helicoptero, la primera sobrevolamos un fiordo en Noruega. Este paseo fue cortito pero intenso, disfrutamos de las vistas y conocimos a 2 alemanes que intercambiamos correo electronico para mandarnos las fotos, hablamos un poco de futbol, eran del Bayer de  Munich y yo del Madrid, asin que habia un poco de rivalidad, nos comento que habia estado en Barcelona y le habia gustado mucho sobre todo por el genio de Gaudi.

Cuando acabamos de charlar con los Alemanes nos dirigiamos a sacar los tickets para la estatua de la libertad y nos encontramos de camino con este autobus que era igual que el de los dibujitos de Los Simpsons. Sacamos los tickets, cogimos el barco para ver la tan famosa estatua de la libertad pero comenzo a llover y nos rompio todos los planes, ese dia teniamos preparado la estatua, el puente de brooklyn, el distrito financiero y algunas cosas mas, pero como vimos por internet que ya no iba llover mas en el resto de la semana decidimos darnos la vuelta para ir a comer y meternos en algun museo, y este dia que nos hacia mucha ilusión lo hariamos mas adelante ya que teniamos bastante tiempo en la ciudad.
Decidimos coger de nuevo un taxi y volver al centro, comimos algo y fuimos al museo de  "MADAME TUSSAUDS", o eso pensabamos, porque empezamos a ver cosas muy raras menos gente famosa de cera que era lo que buscabamos...

Quien me iba decir que iba ver la verdadera tribu al año siguiente en Tailandia.

Como ya intuiamos nos habiamos equivocado, con la lluvia nos metimos en el museo anterior que era de cosas raras y como con la new york pass era gratuito no nos dijeron nada... pero bueno otra cosita mas que vimos, ahora si estabamos en el Madame, que era el museo de cera que buscabamos donde pasamos un buen rato muy divertido fotografiandonos con estrellas de cine, personajes historicos, de musica, de deportes y mucho mas, estaban muy bien conseguidos, fue todo muy divertido.

Mira que sonrisa yo creo que hubo un momento que se pensaba que era el de verdad...

Esta foto me encanta, parece que va conduciendo de verdad, !Mira la cara!

Señalaba el musical que veriamos a la semana siguiente en Madrid.

El hotel lo teniamos cerquita y fuimos a ducharnos para salir a cenar, pero el cansancio esta vez pudo con nosotros, despues de la ducha dijimos vamos a dormir una siesta y nos vamos, eran las 7 de la tarde, nos despertamos a las 11 de la noche, baje a comprar unas patatas, frutos secos y bebida en una farmacia, aunque suene raro, alli son supermercados las farmacias, subi a la habitacion, picamos algo y seguimos durmiendo, el cuerpo no podia mas tenia que recuperar esas horas que perdimos al principio de viaje, que pensabamos que estaban olvidadas, pero todavia estaban ahi.

MUSEO DE LA HISTORIA NATURAL Y BARRIOS NEWYORKINOS (DIA 4)
  Nuestras fuerzas estaban totalmente recuperadas, teniamos todo el dia por delante que lo comenzamos recorriendo la "QUINTA AVENIDA" donde estaban las tiendas mas famosas del mundo que es evidente que solo la veiamos por fuera.
El diseño de algunas tiendas caras eran preciosos, lo mirabamos imaginandons a Julia Roberts en Pretty Woman en una de esas tiendas tan cara .

Tiffany con seguratas y todo jajaja.
  En esta si entramos y habia unos portatiles increibles, pero tambien con precios muy elevados, pero la estetica de los productos era increible.
Ibamos en busca del museo de la historia natural y como estaba al lado de central park aprovechamos la ocasion para tomar contacto con el parque mas conocido del mundo. Nada mas entrar en el parque un hombre nos ofrecia a recorrerlo en una especie de carro que el iba en bicicleta y nosotros detras, pero le dijimos que solo ibamos de paso, porque ibamos hacia el museo. El hombre me pregunto por nuestra nacionalidad, le dije Españoles y me dijo ¿Españoles? Zapatero.... jajaja, y se fue riendo a caracajadas, se veia que nuestra ridicula politica llegaba a todas las partes del mundo.

Nos cogia de paso, pero solo fue adentrarte 50 metros en central park y se esfumo de golpe el ruido de la ciudad, ademas como era muy temprano estaba casi desierto, solo alguna gente bajando sus perros, y haciendo deporte, el dia estaba nublado pero su vegetacion, sus puentes, sus lagos, los rascacielos de fondo, era un parque especial que habiamos visto tantas veces en la tele, que no nos creiamos que estabamos paseando por su interior.

Recuerdo que en este paseo conseguimos contactar con el corte ingles que teniamos una excursión al dia siguiente y todavia no sabiamos la hora ni el lugar de encuentro, asin que ya nos quedamos un poco mas tranquilo.
Donde se ven las carpas en invierno ponen la pista de patinaje con mas encanto de la ciudad despues de Rockefeller Center.
El campo de Beisbol que podemos ver por ejemplo en la serie Friends.

Habia muchas esculturas de famosos por el parque.

Recuerdo ir paseando por debajo de los arboles con una musica de fondo que nos engatusaba como en los dibujos del flautista de hamelin se tratara. Era un artista callejero que estaba al fondo tocando Jazz. Cuando acabamos el camino, mire el itinerario y me di cuenta que acababamos de atravesar "THE MALL" la zona mas carismatica de Central Park, es donde en otoño se caen las hojas y se forma un camino sacado de cuentos de hada.

Mientras mi novia fue al servicio me fijaba en cada detalle del parque , que tenia por todos los rincones.

El angel de las aguas , otra de las estatuas mas filmadas y fotografiadas de todo el parque, era preciosa la fuente con ese entorno rodeado de un lago, arboles y vegetación por todos lados.

Por detras el "DAKOTA BUILDING" el edifico con 2 torres, donde asesinaron a John Lennon.
El puente "THE LAKE" el mas bonito del parque, me acordaba de la pelicula Otoño en Nueva York de Richard Gere, que hacen una escena cogiendo una barquita. la verdad que era precioso rodeado de tanta vegetación, habia hasta un espectacular sauce llorón que es mi árbol favorito.

Aqui un monumento a un grande de la historia, "JOHN LENNON" por su musica y por su filosofia de vida. Lo asesinaron cerca de aqui en el dakota, pero pienso que como todas las grandes personas nunca murió, lo que hizo fue es convertirse en leyenda. Ahi estaba ese simbolo con su mejor canción situado en "STRAWBERRY FIELDS" situación escogida porque si miras la zona desde un mapa tiene forma de lagrima. Ya nos marchamos de central park con la sintonia de IMAGINE en nuestra cabeza.
 Ya habiamos llegado a nuestro siguiente objetivo: "MUSEO DE LA HISTORIA NATURAL" o eso pensabamos porque nos equivocamos y nos metimos en el museo de la historia que estaba al lado. Nos dimos cuenta pronto y nos salimos, ahora por fin si habiamos llegado al famoso museo de la historia natural, y aun mas famoso desde que salio la pelicula Noche en el museo, donde todos los personajes del museo se despiertan de noche y crean una aventura muy divertida.

Ahi estabamos nosotros como si nos hubieramos adentrado en la pelicula, vimos su famoso dinosaurio protagonista de la peli, y que gracias a Spilberg lo vemos con otros ojos a esos dinosaurios tras la peli Jurassic Park, vimos Dioramas que esta por todo el museo, son ecosistemas que parecen reales completamente, vimos un meteorito real, piedras y trajes de otras civilizaciones, se veia algunos niños de colegios donde le explicaban la historia u otros pintaban algun tema del museo.

Fue una grata experiencia, aunque creo que te puedes pasar todo un dia ahi dentro estudiando cada detalle.

Despues del museo nos dirigiamos al famoso estadio de baloncesto "MADISON SQUORE GARDEN" recuerdo que cerraba a las 2 y media y teniamos poco tiempo para llegar, ibamos andando rapido mezclandono con los newyorkinos como de uno de ellos se tratara, al final tanto correr para nada, no nos dejaron entrar, el motivo me lo dijeron en ingles tan rapido que nunca sabre el motivo.
 Despues de la caminata en vano al Madison Squore Garden, fuimos a comer y encontramos un bar con decoración de la preciosa ciudad de Praga, que nos llamo la atención ya que ese fue nuestro primer viaje solos por Europa. Comimos unos platos combinados que estaban muy bien.

Llegamos a "WASHINGTON SQUORE" situado en Grenwich Village, donde lo reconocimos facilmente por su Arco del triunfo, es una plaza donde frecuentan muchos intelectuales, era un punto donde se vendia drogas y mas antiguamente hasta el 1800 mas o menos fue un cementerio. Todavia quedan debajo de la plaza miles de tumbas. Dice una leyenda que ahi un arbol donde ahorcaban a la gente, otros dicen que en la misma fuente... la verdad que alli mientras leiamos el itinerario se nos ponia los pelos de punta pensar que estabamos encima de tantos muertos.

Tras una breve parada en un banco de la plaza y leer su historia, nos dirigimos al SOHO, el barrio mas cool de todo New York, es donde estan los mejores loft de la ciudad y las tiendas de ropas tenian muy buena pinta. Pasamos por la calle donde vivian la parejita de enamorados de la pelicula Ghost, aunque no sabiamos exactamente cual era la fachada, pero estabamos en su calle. Se veian las tipicas casas con escaleras de emergencias.

Dimos un paseo por el Soho y ahora tocaba "CHINATOWN" parecia que habiamos salido de Americo y nos encontraramos en Asia, todos los carteles estaban en chino y era un barrio muy extenso, cada vez que cerraba un negocio lo abria un chino, y asin se estaba expandiendo por toda la ciudad, aunque eso no es muy diferente a mi ciudad...
Habia muchas tiendas, muchos restaurantes exoticos con patos colgando como si fuera una pata de jamon...

Este templo budista lo encontramos pero estaba cerrado, lo que jamas nos ibamos imaginar que al año siguiente ibamos a ver unos cuantos en Tailandia.

Y el utlimo barrio que buscabamos era el "LITTLE ITALY" bueno se le pude llamar barrio a una sola calle que ha dejado los chinos, pero era una calle con mucho encanto y buenos restaurantes donde nos tomamos un capuchino y unas pastitas.

No nos habiamos dado cuenta pero despues del cafe teniamos que volver y llevabamos varios kilometros en las piernas ese dia, por el camino vimos algunas tiendas originales, recuerdo la de la foto de disfraces una tipica de antiguedades y una que parecia la de la serie big bang theory porque habia muchos comics y unos muñecos de videojuegos y peliculas para coleccionistas que estaban chulisimo. Hicimos un descanso en una plazoleta donde vimos unos chavales jugar con una pelota pequeña, eran autenticos marabaristas con la pelotita.

Al fondo el "FLATIRON BUILDING" uno de los edificios mas bonitos de la gran manzana y tambien con el diseño mas extraño, estaba entre la quinta avenida y brodway, la forma era espectacular.

Continuamos hacia nuestro hotel observando como se encendian los edificios poco a poco.
Despues de una ducha y una cena en una pizzeria buenisima muy cerca de Time Squore, aqui acaba nuestro dia tan bien aprovechado.

EXCURSIÓN DE CONTRASTES, PICNIC EN CENTRAL PARK Y VISTAS DESDE EL EMPIRE STATE ( DIA 5)
La mañana comenzaba con un precioso cielo azul y el crysler building de fondo en el punto de encuentro donde quedamos para la excursión. La excursion era "CONTRASTES DE NUEVA YORK" y te enseñaban el distrito  mas famosos y peligrosos del mundo como el BRONX, el famoso barrio afroamericano de HARLEM, el ESTADIO DE LOS YANKEES, los barrios mas pijos el BARRIO JUDIO...

Ya desde la ventana del autobus se veia el famoso "YANKEES STADIUM" yo me acordaba de algunas finales de la superobowl que sale en television con su himno de los Estados Unidos antes de comenzar el partido cantado por un gran cantante(Beyonce, madonna..).Yo creo que es el Maracana del Beisbol.
El jugador que sale en el cartel era uno de los deportista mejores pagados del mundo.

Estabamos en el "BRONX" veiamos algunos pandilleros desde el autobus con unas pintas de mejor no encontrartelo de noche, la primera parada era en una comisaria que habia salido en una pelicula, lo mas seguro en el bronx era bajarte en una comisaria, nosotros por si acaso lo vimos desde el autobus, jaja.
Comenzamos a ver grafitis, que era su forma de expresarse, ahi por ejemplo el rapero big pun que murio joven y bailo con Jennifer Lopez.
Pasamos por algunos sitios que el guia nos decia que no se podia ir a altas horas de la noche por lo peligroso que eras, podias salir desnudo de alli.

Mirar el edificio blanco, eso era un centro sanitario, si os fijais en la linea negra como si fuera una maquina de hospital, que al final del todo acaba en linea recta como si fueras a morir.
Aqui uno de los grafitis mas famosos, el del TIO SAM,(mas conocido como el hombre de los impuestos) y tambien expresa la protesta de la guerra del petroleo.

Vimos mas grafittis que no pude fotografiar como el de Amadou diallo, que confundieron con un pandillero en busca y captura y lo acribillaron con 41 disparos. El guia era colombiano y se llevo todo el tiempo diciendo " ¿ A QUE ES DE PELICULA? ¿ SI O NO?, el hombre se le echo la gente un poco encima porque empezo hablar de la politica española, y la gente empezo a decirle, estamos de excursión no nos deprima y cuentano cosas de aki.

A 5 minuto de uno de los distritos mas peligrosos del mundo se encontraban estas casas pijas donde nos dio una vuelta el autobus.
Hicimos una parado en un barrio latino de QUEENS, donde desayunamos algo y vimos desde el autobus la estatua de la bola del mundo de la pelicula Men in Black de Will Smith, despues nos llevo al "BARRIO JUDIO" que nos contaban cosas que no podiamos creer, como que a las mujeres le rapaban la cabeza, en los autobuses iban separados de las mujeres por una cortina, la mujer siempre va andando unos pasos detras del marido, se golpean la cabeza cuando ven mujeres destapadas... todas estas cosas si que era un contraste para vivir en ese pais tan libre.

Ibamos cruzando el puente de brooklyn con el autobus y veiamos ese precioso Sky line.

La excursión finalizo y nos dejaron cerca de central park, fuimos a comprar unos bocadillos porque queriamos hacer un picnic en central park, donde nos atendieron unos sudamericanos que tenian ganas de cachondeo, como tenia la camiseta de España, se decian entre ellos que atendieran al Andresito Iniesta,jaja. Antes de ir a central park nos cogia de camino la famosa jugueteria "FAO" era enorme y tenia muy buen gusto en la distribución de los productos.

Llegamos a "CENTRAL PARK" con ganas de relajarnos y hoy con un espectacular dia soleado, nada mas entrar ya escuchabamos como sonaba el JAZZ de los artistas callejeros, hacian que el paseo fuera aún mas especial.

Se notaba que la gente tenia ganas de sol, habia muchos padres jugando con su hijos, gente tomando el sol en toallas como en la playa, jugando al famoso Frisbee, no vea lo bien que jugaban, mucha gente paseando, y nuestra primera opción fue la de montar un pequeño picnic en "SHEEP MEADOW " en ese espacio abierto con los rascacielos de fondo donde ellos suelen hacer el picnic durante todo el verano o los fines de semana.

Volvimos a coger por "THE MALL" donde esta vez con mas gente pero el paseo seguia siendo mágico, veias a la gente relajada, sonaba como siempre musica de fondo, pintores, gente con un cartel que ponia " si te hago reir me das 1 dolar" solo ver el cartel te entra ganas de reir. Nos envolvimos en el ambiente y nos sentamos en un banco para escuchar un grupo tocando Jazz, que mejor lugar del mundo para escuchar Jazz, !! Estabamos en CENTRAL PARK!!, el grupo era muy bueno, cuando acabo de tocar el grupo y le echamos unas monedas, vino unos raperos, pusieron musica en el movil y se pusieron a bailar Rap, pero algo fallo, el movil no le iba y entonces se fusiono el grupo de Jazz con los raperos, el espectaculo improvisado seguia y parecian que llevaban juntos toda la vida.
Los raperos hicieron un buen numerito y eran unos cachondos, cuando mandaban aplaudir decian " mas fuerte, esto es NEW YORK no New Jersey, habia uno con los pelos rizados a lo afro y en una voltereta que dio se quito los pelos, era una peluca jajaja.

Mucha gente disfrutaba dando un paseo en barca por los lagos del parque.

Alli en medio del parque habia un castillito con encanto y buenas vistas, que como curiosidad era el castillo de Galdames en la pelicula de "Los pitufos" recreada en New York.

Habia esculturas por todo el parque, ya que estabamos dando un paseo tan romántico fotografiamos la de Romeo y Julieta.

El obelisco del fondo de la foto fue un regalo de Kedhive Ismail de Egypto en agradecimiento a la construcción del canal de suez. Ese obelisco fue construido en el 1468 A.C.

Una foto con Lewis Carrol, el escrito de Alicia en el pais de las maravillas.
La famosa estatua de Alicia del pais de las maravillas, donde siempre habian niños jugando, intentamos esperar un rato para ver si nos podiamos hacer la foto sin niños pero fue imposible, y creo que un acierto, con los niños se veia una foto mas autentica.
Despues de la foto nos compramos un helado y nos sentamos frente un lago donde jugaban con barcos telederijidos.

Se acabo Central Park, pero nos fuimos con la experiencia que viven ellos su parque, donde escapan del bullicio y se relajan, paseando, escuchando musica, con un picnic, haciendo deportes... nosotros hicimos un poco de todo. Ahora cogimos de nuevo la quinta avenida para subir al empire state.
Por el camino nos encontramos a FALCAO, que lo veiamos y los 2 ! el tigre, falcao! se hizo una foto conmigo, fue muy amable, le felicite por la gran temporada que habia echo con el atletico de madrid, como curiosidad iba con la mujer que llevaba como en pretty woman varias bolsas de las mejores tiendas de la quinta avenida. Tambien vimos una fila de un monton de niñas jovencitas en una cola, estaban esperando a JUSTIN BIEBER, que actuaba en Rockefeler Center.

Subimos al edificio mas emblematico de toda la ciudad el "EMPIRE STATE" conocido mundialmente como el edificio donde se subio King Kong en todas las versiones de las peliculas.
Subimos con el sol todavia alto porque queriamos apreciar las vistas con todas las luces posibles, sol, atardecer y ver como se iba haciendo la noche poco a poco y las luces de los rascacielos se iban encendiendo hasta la noche total donde se veia todo iluminado. Eran panoramicas que habiamos visto tantas veces en las peliculas que no nos creiamos que estabamos alli.
Os dejo muchas fotos para apreciar como cambia el color del cielo hasta llegar la noche.

Ahi se aprecia perfectamente el Flatiron Building, esta foto esta en el ikea en un cuadro grande.
Encima de esa terraza el ultimo dia fuimos a cenar y tomar una copa.

Ya empezaban los primeros rascacielos a ilumianarse.

Las avenidas dse apreciaban perfectamente y la torre alta del fondo son las torres gemelas, que cuando pasaban los aviones o helicopteros cerca del empire state nos acordabamos de la tragedia del 11-S

Lo flipamos con las vistas cuando se hizo completamente de noche.

Despues del Empire State fuimos a buscar esta hamburgueseria que me habian recomendado unos amigos de clases de ingles que habian estado de luna de miel, decian que era de las mejores hamburguesas de New York, y la verdad que estaban buenisimas, ademas el bar estaba muy bien ambientado, con maquina antiguas para poner canciones y todo. La hamburguesa nos dejo lleno pero era verdad que estaban exquisitas.
Cuando salimos del bar recuerdo al lado un pub gritando todos a la vez como si hubieran metio un gol algun equipo, me asome y estaban viendo la NBA, habian metio un triple, salio un afroamericano para fuera y abrazo a uno que iba por la calle con la felicidad jajaja.
Aqui termina nuestro dia tan espectacular, nos fuimos a la cama con una sonrisa en la boca, sabiendo que al dia siguiente teniamos otra aventura por delante.

ESTATUA DE LA LIBERTAD, ZONA CERO, DISTRITO
FINANCIERO, PUENTE DE BROOKLYN (DIA 6)

Con el espectacular dia que amanecio, esta vez si aprovechamos para ir a la "ESTATUA DE LA LIBERTAD" que la lluvia en dias anteriores no nos dejor disfrutar.

Esperamos un poco de cola pero no mucho, y alli ibamos en el barquito que tardaba 15 minutos en llegar, ya la ibamos viendo a lo lejos esa estatua que representa America y que la hemos visto desde niño, estabamos alli viendola en vivo y en directo, la teniamos a unos metros.

Era muy bonito cuando te ibas acercando el Sky line de fondo con la estatua.
Llegamos a la entrada y cogimos unos audios donde te contaban parte de su historia punto por punto.

Nos pusimos debajo de ella para obervar algunos datos curiosos que me habia impreso en el itinerario:

La estatua, realizada en láminas de cobre, tiene una altura de 46 metros y medio. Añadiendo el pedestal sobre el que reposa en Liberty Island llega hasta los 93 metros. La Estatua de la Libertad se alza cargada de simbolismos. El más evidente y la razón principal por la que se creó aparece en forma de inscripción sobre la tabla de su mano izquierda: July IV MDCCLXXVI, 4 de Julio de 1776, fecha de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Además, la estatua pisa con su pie derecho unas cadenas, en clara referencia a la ruptura de opresiones. Las 25 ventanas del mirador de la corona representan los minerales naturales de la Tierra. Y los 7 rayos que salen de ella tienen que ver con los 7 grandes mares o los 7 continentes, segun la versión que se imponga. El punto más alto del monumento, la antorcha chapada en oro, que no es la original, simboliza la luz que marca el camino hacia la libertad. Woody Allen dijo: “la última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la Estatua de la Libertad”. Sin duda una frase genial, pero hoy en día inverosimil, puesto que tras el 11/S únicamente se permite acceder al pedestal y ver la fabulosa estructura a traves de un techo de cristal. Lejos quedan los tiempos cuando desde su inauguración el 28 de Octubre de 1886 se podía ascender la enrevesada escalera que llevaba al mirador de su corona, e incluso a la terraza que bordeaba la antorcha original, cerrada en 1984.

Despues de recrearnos por la pequeña isla y apreciar la estatua desde todos los angulos posibles fuimos a un souvenir y nos compramos una preciosa estatua para el salon, y algo de beber.

Despues de un par de horas nos marchamos sin poder parar de mirar a ese monumento tan famoso en el mundo.

Nada mas salir del barco y despedirnos de Battery Park, nos dirigiamos a la zona financiera, donde habia cientos de ejecutivos con sus trajes corriendo de un lado a otro, como curiosidad, veiamos algunas ejecutivas con tenis puesto y los tacones en la mano... era algo curioso.

Llegamos al  simbolo de Wall Street" TORO NYSE" , cuando las acciones suben van como una envestida de un toro, de abajo hacia arriba. Si bajan es un oso como su zarpazo, de arriba hacia abajo, por eso para que les de suerte y las acciones siempre suban tienen un toro que lo representa.

Pasamos junto la zona cero, donde calleron las famosas torres gemelas un 11 de septiembre, fue una tragedia que como dice una frase echa, la realidad supero a la ficción, vimos como caian las torres todo el mundo en directo. Desde ese dia la seguridad que ya era grande en Estados unidos ha aumentado aún mas. Ahi incluso especulaciones de que fueron los mismos Americanos para tener un motivo de entrar en guerra y llevarse el petroleo... es un tema muy complejo.

Detras mia la iglesia "SAN PAUL CHAPEL" a pesar de estar tan cerca del world trade center, no le ocurrio nada el dia del 11 S, los bomberos y la policia lo cogieron como un punto de apoyo de ese dia, en su interior vimos imagenes y objetos de bomberos de ese dia, fue un poco duro, nos fuimos rapido porque estabamos de vacaciones no teniamos ganas de sufrir, y las imagenes impactaban la verdad.
 Comimos en un pub irlandes alli mismo cerca de la zona cero y fuimos en busca del edificio que tengo detras mia en la foto el "WOOLWORTH BUILDING"llego a ser el edificio mas alto del mundo, y ademas era un poco gotico ya que tenia algunas gargolas en su exterior.

Justo al lado estaba ya el "CITY HALL PARK" donde estoy yo colocado un 4 de Julio de 1776 George Washington declaró la independencia de los Estados Unidos.

La famosisima "BOLSA DE NEW YORK" hemos visto en tantas imagenes y ultimamente mucho en los telediarios, ahi comenzo la palabra crisis, de la que parece que no salimos.Es normal que este en Nueva York la bolsa, es una ciudad que viven para el dinero, todos aspiran a ser mejores en sus trabajos, no son nada conformista, son ambiciosos y tambien son muy materialistas. Pienso que muchos alli viven para trabajar y ahi que trabajar para vivir.Ellos tienen otra mentalidad, no pierden el tiempo por ejemplo en cocinar diariamente, comen muchisima comida basura para estar mas tiempo en el trabajo, o van a lavanderias, eso creo que es porque no me imaginao un rascacielo con ropa tendida, jajaja, siempre estan corriendo, son culturas diferentes, se pierden por ejemplo una conversasion de sobremesa que tanto nos encanta, o una pequeña siesta.

Los edificios de Wall Street eran muy elegantes, y las calles muy estrechas, ahi si que nos sentiamos pequeñitos de verdad.

Nuestro proximo objetivo era cruzar el "PUENTE DE BROOKLYN" donde encontramos un sitio por el camino para relajarnos y disfrutar de sus vistas.

Pasamos por el "PIER 17" un sitio con vistas al puente de Broklyn donde habia muy buen ambiente, con centros comerciales, restaurantes y zona de copas, con espectaculares vistas, nos gusto tanto que volvimos a cenar despues del puente de cruzar el puente.

Ahi estabamos cruzando por fin ese puente tan simbolico de la ciudad, donde se suele coger normalmente para hacer las fotos con skyline.Fue un paseo precioso, lo mejor las vistas... ibamos a ir a broklyn para hacer fotos desde alli, pero en cansancio ya nos pudo...

Terminamos la noche cenando en el pier 17 para disfrutar de las vistas, en la cena nos pusieron gambas, y yo creo que tenemos que llevar a estos americanos al puerto de santa maria o Sanlucar, porque las gambas no sabian a nada jaja. Aunque la pasta que pedimos si estaba muy buena. Con estas espectaculares vistas nos despediamos de este gran dia donde vimos lo mas simbolico de la ciudad. Cogimos un taxi y para el hotel que al dia siguiente nos esperaba la aventura de las cataratas de Niagara.

CATARATAS DEL NIAGARA (DIA 7)
 Llego un dia muy esperado, teniamos que madrugar muchisimo porque era una excursión de 1 dia y teniamos que coger un avión para trasladarnos a Niagara. Recuerdo ir montado en el coche que nos recogio, me pusieron delante y de noche y con poco trafico a la velocidad que iba por las avenidas de nueva york parecia que estaba en una persecucion de una pelicula o en el videojuego Gta. Todo fue rapidito, nos llevaron al aeropuerto y sin esperar mucho 1 hora mas o menos de vuelo hasta Niagara.
En la excursión ibamos 4 parejas, 3 recien casados y nosotros, nos suele pasar en los viajes... nos toco un guia Canadiense que no recuerdo el nombre pero era muy gracioso, aunque del camino del aeropuerto a Niagara nos contaba un poco de historia, se liaba hablando un poco.
 Las Cataratas de Niagara es algo mundialmente famosas, creo que cuando se habla de cataratas la gente habla de Iguazu, Niagara y Victoria, y ahi estabamos nosotros en una de las mas importantes del mundo,lo habiamos visto y escuchado tantas veces. Comenzamos la excursion por la parte de las cataratas Estanoudinense, donde nos recreamos apreciendolas con un tranquilo paseo con muy poquita gente.

En invierno las cataratas algunos dias se convierten en hielo.

El coche de la pelicula Ace ventura
 Despues de pasar la aduana  y que nos pusieran en el pasaporte nuestro sello correspondiente de Canada, llegamos a la parte mas famosa de las cataratas, la Canadiense, que para mi tenian las vistas mas espectaculares.El guia lo tocaba la armonica mientras entrabamos en canada, jaja, estaba sembrao.

Nos montamos en el barquito, donde admiramos esas increibles cataratas de cerca, y nos pusieron esos preciosos chubasqueros para no mojarnos. Hubo un momento que nos estabamos mojando un monton y no veiamos nada, note que alguien me llamaba, era un china que me decia mira para el otro lado, y cuando mire me quede impresionado estabamos casi debajo de la catarata.

Se me venia a la mente una escena de la pelicula Superman 2, donde salva a un niño en las cataratas de Niagara.

Meando al lado de un personaje local canadiense algo peculiar.

De camino al restaurante donde ibamos a comer, nos llevo el guia a un precioso jardin muy bien cuidado para que nos hicieramos algunas fotos.

Recuerdo que de camino al restaurante se nos habia echo cortita la excursión, nos habiamos quedado con ganas de pasear por la parte canadiense a nuestra bola, pero nuestro humor cambio cuando subimos al restarante, donde habia una mesa de 6 y una de 2 y como nosotros no estabamos casados, decidimos que fueramos nosotro la de 2 junto a la ventana. La foto de arriba del texto son las vistas desde el restaurante, ahi ya nos quedamos tranquilo en la excursión nos recreamos con las vistas y una buena comida.

El guia como ibamos bien de tiempo y estaba muy contento con el grupo, por la puntualidad.Nos quiso llevar a un sitio donde se compraba unos certificados de casados originales de Niagara. Pero al pobre guia no sabia que iba empezar a complicarse la excursión. Ese lugar de los certificados estaba cerrado. Fuimos a un sitio donde estaba el hombre que cruzo por primera vez encima de un cable las cataratas de niagara, aunque le ilusionaba mas al guia verlo, que al  grupo. Despues nos llevo donde la corriente del agua empezaba a coger bastante fuerza hasta llevarla a las cataratas.
Para cruzar la frontera el guia al salir se choco con la cabeza con una señal de trafico, el pobre, no podiamos parar de reirnos. Subio como un campeon, y ya  nos despediamos de Niagara, o eso creiamos porque en la autopista para el aeropuerto el coche empezo a oler raro, una furgoneta que pasaba por al lado le dijo que estaba perdiendo aceite el coche. Tuvo que parar el coche a unos kilometros del aeropuerto, y no sabia que hacer, queria llamar a la mujer que estaba separada de ella, porque estaba muy preocupado de que no perdieramos el vuelo. Faltaba hora y media mas o menos para que saliera nuestro avión. Al ratito aparecio un monton de policias, de bomberos, eso parecia las peliculas, por un poco de aceite, yo le decia que en mi ciudad cuando suelta aceit un coche, viene la UTE y le echa serrin. Nosotros estabamos en medio de la carretera con un calor de muerte, pensando en lo peor, que tuvieramos que hacer noche en Niagara, y los bomberos nos traian unas botellas de agua, que se lo agradecimos.
Al final se soluciono con unos taxis que vinieron a lo justo, y dejamos al pobre guia que se le habia complicado la excursión, con lo bien que iba unas horas antes.
Yo pensaba que habia pasado lo peor y en el detector del aeropuerto, que te escaneaban, me pito la maleta, me preguntaron si llevaba agua, dije que no, el grupo estaba ya en el avion porque faltaban minutos para volar, y el policia no me dejaba entrar, al final era una botella de agua pequeña que no me acordaba que tenia ahi del vuelo anterior. Llegue al avion corriendo descalzo, sin cinturon, la gente me miraba como diciendo, de donde sale este.A lo justito.
 Una vez dentro del avion, recuerdo llegando a la Nueva York que se veia precioso a vista de pajaro.
 Os djo tambien una fotito de la habitación, que dicen que normalmente son muy pequeñas las habitaciones, esta de espacio estaba bien, y se veia el pico del empire estate desde la habitacion.
Fuimos a cenar algo y a descansar despues de nuestra aventura por Niagara.

TIME SQUARE, GOSPEL EN HARLEM, INTREPID SEA     (DIA 8)

Era Domingo, habiamos reservado la excursión de la musica gospel y habiamos quedado en time squore, aprovechamos que era muy temprano para hacernos unas fotografias, porque en "TIME SQUARE" que era corazón de la ciudad como dije al principio siempre estaba colapsado de gente, y ese dia tan temprano habia poquitas personas.
Como curiosidad aqui os dejo algunas fechas claves de TIME SQUARE :

1904         Ny times inaugura su nueva sede
1907         Cae la primera bola para celebra el año
1929         Ny times se muda a 43rd St.
1944         Coca cola coloca el primer anuncio
1990          Viacom y su MTV comienzan el resurgir
1995           Disney restaura el New Amsterdam Theater
2004           100 aniversario en plena forma

Habia una pantalla gigante donde nos veiamos y los turistas haciamos un poco el tonto... jajaja

Nos montamos en un autobus en Time Square donde nos encontramos una parejita que coincidimos en Niagara, nos llevaron al barrio de Harlem, primero fuimos a uno de sus edificio principal. Ya por la calle se veia que todo el barrio eran afroamericanos, se veia un buen ambiente.

Esta fue la iglesia donde nos llevaron para ver la "MISA GOSPEL" ya en el autobus veiamos algunas personas, sobre todo mayorcitas muy bien vestidas, y los hombres en chaqueta, esa fue la postal nada mas entrar en la iglesia, nos subieron a la parte de arriba y fueron entrando mujeres con sus mejores trajes, con pamelas inclusos, pelucas, los hombres en traje chaqueta, incluso algunos niños que estaban para comerselo como iban vestidos, tambien ahi que decir que algunas mujeres parecian tener un cojin en el trasero... jaja.
Ahi estabamos en una iglesia muy pobrecita donde en la misa la gente se iba animando y rezaban cantando canciones como el ALELUYA, era de peliculas, parecia que estabamo metido en Sister Act, escuchando la gente cantar. No era un coro, habia un parroco y la gente que habia ido a misa se iba poniendo depie aplaudiendo y cantando con mucha pasion, fue algo maravilloso.
Otra parte emotivo fue cuando nos pidieron que nos dieramos todos las manos y cantaramos con ellos, con un papel que nos dio con la letra, alli al estar todos unidos, se sentia una energia positiva muy agradable.

Por detras la famosa universidad de columbia en Harlem.

Visitamos el "ITREPID SEA" un barco de la II guerra mundial anclado en New York como museo, donde vimos desde el puente de mandos, hasta una exposicion de aviones de guerra, fue algo curioso, ahi encima del barco con el Skyline por detras.

Unos de los momentos mas felices del viaje, nos encanta la pasta, las hamburguesas, la pizza... pero despues de tantos dias con comida basura, encontramos el Bar Sevilla, donde disfrutamos e platos tipicos de nuestra tierra, y la verdad no se si era las ganas de comerlo o el hambre, pero para ser en New York no estuvo nada mal la comida. Ademas con musiquita flamenca de fondo en el bar, pusieron ghost tocado en guitarra. Fue una comida especial y lo mejor que fue sorpresa.
En el "BRYAN PARK" es un parquecito justo detras de la biblioteca pública, donde en verano ponen pantallas de cine para que lo vean gratuitos al aire libre, en otoño una pista de patinaje y en navidad el mercado navideño mas bonito de todo New York. Tambien se veian trabajadores que bajaban de la oficina para comer tranquilos en el parquecito todo rodeado de rascacielos, tenia su encanto.

Fuimos a una jugueteria impresionante de Time Square, donde la decoración con tantos personajes rodeandote por toda la tienda era muy peculiar.

Foto tipica con los taxis y time squore al fondo.
Como estabamos un poco cansado entramos en el Hard Rock cafe que esta situado tambien en Time Square y nos tomamos un batido helado.Lo mejor fue el camarero, tenia un arte que no vea, no paraba de cantar y bailar con la musica de los 80 o 90 que sonaba de fondo.

Habia ropa original e instrumentos miticos de personajes como Elvis o Los beatles.
Pantallas en directo de algunos Cafe Rock mas famosos del mundo.

Fuimos por la noche a comprarnos unas chuches y mira que personaje nos encontramos.
Era tarde y teniamos un poco de hambre y buscabamos algun sitio para comer, por Rockefeler Center encontramos un hombre en la calle buscandose la vida haciendo globitos, y le dimos una pequeña ayuda y nos saco una sonrisa de la boca. Nos dirigiamos al 27 de la quinta avenida, queriamos comer cerca de alli porque ibamos a tomar unas copas en una terraza que habia alli, y no encontrabamos nada, decidimos subir directamente a la terraza haber si ellos tenian algo para picar. En la puerta nos pidieron los DNI para entrar, cogimos el ascensor hasta la ultima planta, habia un portero afroamericano que podia pesar 200 kilos y no estaba gordo... asin que imaginaros, todo muy misterioso, ya cuando entramos se veia una barra muy grande, unas cristaleras enormes y muchos sofas, pero no habia nadie, fuimos hacia fuera y eso si que estaba ambientado, todo el mundo con unas capuchas rojas, nos sorprendio al entrar, parecia que estabamos en la secta de la pelicula EYE WIDE SHUT deTom Cruis y Nicole Kidman... pero no, te lo daban para el frio, en vez de una mantita unas capuchas muy elegantes, y lo mejor de la terraza que teniamos unas espectaculares vistas de la ciudad con el Empire State justo delante. Tuvimos suerte porque habia para comer, asin que mejor forma de despedirnos de la ultima noche en esta gran ciudad con una comidita en un sitio con esas vistas.... fue perfecto.

ULTIMAS HORAS DEL VIAJE (DIA 9)

Teniamos medio dia libre antes de que nos recogieran para el aeropuerto, hicimos las ultimas compras por las cercanias de Times Square.

España jugaba ese año la Eurocopa 2012 que termino ganando, y uno de los partidos de fase de clasificación lo vimos en un pub irlandes comiendo una hamburguesa con patata, como curiosidad es que como en esta ciudad viven gente de todos los lugares del mundo, estaban retrasmitiendo 4 partidos y habia muchas pantallas , y cada vez que habia un gol se celebraba porque habia gente de todas las nacionalidades. Despues del futbol fuimos al hotel donde nos recogieron para llevarnos al aeropuerto de vuelta.

Para terminar solo decir que fue un viaje muy especial organizado por libre con mucha ilusión y que salio todo perfecto. Ahora viendo muchas series o peliculas nos recuerda el viaje porque salen muchas localizaciones. Fue un sueño hecho realidad.

AL FINAL LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA, SINO LA VIDA DE LOS AÑOS.