viernes, 27 de septiembre de 2013

TAILANDIA "PAIS DE LOS HOMBRES LIBRES" (ABRIL 2013)

Todo comenzo hace un tiempo desde que vimos el programa Pekin express, nos llamo la atención el sudeste de Asia, pero lo veiamos muy lejano para poder ir, como algo imposible por inseguridad, miedo, economicamente...pero los sueños se cumplen y aqui voy a redactar una de las mayores experiencia de mi vida que he vivido con mi compañera de aventuras.

El viaje comenzo desde Madrid,una hora antes de coger el avion, mientras no despediamos de la familia con el movil y pensabamos si cambiar dinero desde Madrid o esperar a Tailandia, me entere en el ultimo instante que mi prima hermana, Nazaret iba ser madre por primera vez, me dio pena no estar a su lado en un dia tan importante pero me alegre cuando me entere de que todo habia salido perfectamente.
Comenzaron a desfilar azafatas Tailandesas, que ahi que reconocer que algunas eran muy atractivas. Viajamos directamente a Bangkok sin hacer escala con la compañia thai airways, la verdad que muy buena compañia, asientos comodos, teniamos 3 asientos para 2 personas , la comida estaba bien, yo leia un libro "El camino, un viaje espiritual" iba del camino de santiago, veiamos series, peliculas, leiamos el itinerario de Tailandia, algo inedito que vimos las estrellas desde el avion, pero por mucho que hicimos cuando llevabamos 8 o 9 horas ya nos sobraba el portatil, el libro y todo, lo que queriamos era llegar.
Llegamos a Bangkok y teniamos que coger un avión directamente para Chiang Mai (el norte de Tailandia), nos extraño un poco que todas las personas que iban hacia Chiang Mai eran locales, pensabamos que donde estara nuestro grupo para hacer el  viaje, ya que lo habiamos cogido con un tour operador.
Este vuelo si fue muy rapido, solo una hora. Nos recibio con una sonrisa en la cara nuestra guia local llamada PAM, y nuestra sorpresa fue cuando le preguntamos donde estaba el resto del grupo y nos dijo que el viaje lo haciamos los 2 solitos...
Al principio nos parecia raro eso de que viajaramos solos, pero desde el minuto 2 nos dimos cuenta que fue una autentica gozada tener un chofer y una guia local para los 2 solos.
Nada mas llegar sin haber dormido nada y con la diferencia horaria de 5 horas de mas, para nuestro cuerpo eran las 4 de la madrugada pero en Chiang Mai eran las 9 de la mañana.
No habia tiempo que perder, una ducha rapida y a visitar el primer templo(DOI SUPHET)

Recuerdo perfectamente a mi novia delante de mi, cruzar una esquina y mirar para atras con cara de asombro, al observar la campana de oro y cientos de budas preciosos de todos los tamaños, lo siguiente que recuerdo es estar de rodillas junto a mi novia y la guia local observando a un buda gigante e inclinandonos a el mientras un monje budista rezaba y nos arrojaba agua.

Ahi comenzo nuestra experiencia espiritual, los 2 sentimos algo muy fuerte observando aquel buda y la energia positiva que habia en el ambiente ya que era un dia festivo y el templo estaba lleno.

Habia budas por todas partes,Pam nos pregunto si sabiamos el dia de la semana en el que nacimos, le dijimos que no, y al minuto aparecio con un libro donde por la fecha de nacimiento salia el dia en el que nacimos, y todo venia a cuento de que habia 7 budas alineados, cada uno representaba el dia de la semana, y vimos los budas que nos tocaban, mi novia el del miercoles y yo el del viernes, tambien nos dijo nuestros signos del zodiaco chino, mi novia era un tigre y yo una rata (a mi no me hizo mucha gracia) despues de pasear un rato donde la gente iba con su incienso y su flor de loto dando vueltas a una campana de oro, por lo visto cuenta una leyenda que en el siglo XIV un monje observó a una  fuego moverse y tuvo una visión.Siguió la llama y encontró una reliquia de un hueso de Buda.Un rey de Chiang Mai se ofeció a consagrar la reliquia y construir un edificio para albergarla. Al transportar el hueso al templo, la reliquia se rompió en 2 trozos. Uno de los pedazos se coloco en una puerta, y el otro se envió fuera de la ciudad llevado con un elefante blanco sagrado. El elefante cambió su orientación y se dirigió a la colina Doi Suthep donde cayó muerto despues de dar 3 vueltas, por eso la gente hacen lo de las vueltas de la campana.... En ese lugar se construyó el templo Wat Phra That Doi Suthep.
Antes de bajar le compramos a mi suegra un rosario echo por un monje budista a mano que nos lo vendio el mismo, la guia nos regalo un pequeño colgante de cada buda nuestro que anteriormente nos habia explicado cual era segun el dia de la semana en que nacieramos, todo un detalle por su parte.
Finalizamos bajando por una espectacular escalera de 306 escalones bordeados por las 2 colas de dragones lanna.

Ahi termino nuestra experiencia de pisar nuestro primer templo budista, la verdad que transmitia energia positiva ese lugar, tenia algo magico y especial.
De vuelta nos esperaba nuestro chofer con toallitas humeda, agua y el aire acondicionado a tope, como reyes...
Nos llevaron a comer a un hotel de 4 estrellas donde podiamos elegir entre comida europea y tailandesa... yo elegi europea y mi novia tambien aunque probo el arroz frito.
Nos dejaron en nuestro hotel  despues de comer y al llevar mas de 24 horas sin nuestra espalda sentir una cama nos pegamos una famosa siesta española de casi 3 horas jejje...
Recuperamos fuerzas, vimos las instalaciones del hotel, y fuimos al mercado nocturno de Chiang mai, una curiosidad que en la espera del mercado nocturno de Chiang Mai, un hombre que parecia del reino unido se me acerca y me pregunta por mi nacionalidad, le digo que soy español y el me dice q vive en Corea del Norte, al principio pense que no lo entendi bien pero por lo visto vivia alli, le pregunte sobre la situación actual que parecia que se iba a montar una guerra y me dijo que era mas los periodicos y las televisiones que lo que pasaba realmente.
Bueno el hotel nos ofrecia un servicio gratuito al mercado nocturno y cuando llegamos nos asombramos de la infinidad de puestecitos que habia para comprar de todo, souvenirs,ropa...ect.
El regateo es fundamental en los mercadillos, al principio me dieron un poco de coba pero despues me volvi en un experto regateando jejej. Nada mas ver el mercadillo nuestro pensamiento fue comprar una maleta para los regalos,esa noche cenamos en el burger king, despues mi novia se tomo un helado y yo me bebi un coco, cogimos el primer tuc tuc y de vuelta hacia el hotel.

CAMPAMENTO DE ELEFANTES,MUJERES JIRAFAS,TIGRES,ORQUIDEAS,MARIPOSAS,MASAJES... (DIA 2 )

El segundo dia de viaje ya con las fuerzas renovadas, nos levantamos muy temprano por que teniamos un dia increible por delante de experiencias...
Comenzo en el coche hablando con Pam nuestra guia, la que nos hablaba con humildad de su ciudad Mae Ho Song, que estaba mas al norte y tenia unos paisajes espectaculares, ella sabia perfectamente que su pueblo era mas pobre materialmente pero ricos interiormente como el norte de Tailandia en general. Despues de algunas conversasiones llegamos a un campo de orquideas que tenia un mariposario tambien.

Dimo un paseo admirando estas flores preciosas que son las orquideas y las mariposas que revolotaban por su alrededor.
Continuamos en direccion hacia uno de los motivos principales del viaje, montar en elefante por la selva como hemos visto en tantas peliculas exoticas estilo (Indiana Jones).
Nos bajamos en la puerta del campamento.

despues compramos platanos y cañas de bambu para darselo a los elefantes, el primer acercamiento y tocar ese animal sagrado fue nada mas entrar, Ana tenia un poco de miedo pero yo estaba un poco mas confiado.

Despues del primer contacto, fuimos a ver como se daban un baño, parecian bebes bañandose con lo grandes que eran... fue genial.

Cuando acabaron el baño, nos dirigimos hacia una grada, donde recuerdo porque en el coche nuestra guia me pregunto si sabia los tipos de elefantes que existian, que era el africano y asiatico y que la diferencia era que el africano era mas grande pero el asiatico mas inteligente..
Nos quedamos impactados al ver como los elefantes jugaban al futbol, a los dardos,al baloncesto,tocaban la armonica, pintaban cuadros, si si pintaban cuadros, has leido bien y ademas de bastante calidad, yo por que lo vi y lo tengo grabado si no aun no me creo que lo hayan pintado ellos... fue una experiencia muy divertida.

Al finalizar el espctáculo y tomar algunas fotos con los elefantes, me compré un gorrito de domador, y la guia nos llevo al sitio donde comenzaba nuestra vuelta a lomos de elefante por un entorno selvático, la verdad que me sentía como un autentico aventurero a lo Indiana Jones, incluso el domador fue muy amable y nos hizo un reportaje de fotos. Pienso que ese paseo no se me olvidara jamas.

Justo al terminar el paseo de elefante, la guia nos esperaba para dar un paseo por el pueblo de diferentes tribus, la mas emblématica la de las mujeres jirafas.
Yo habia leido en muchos foros que esto de las tribus solo era un lugar turistico para sacar dinero, que no eran autenticas, que tenian sus propios moviles.... Yo no iba muy ilusionado a esto de la tribu pero al pasear por alli me di cuenta que estaba completamente equivocado,es cierto que te esperan para que le compres algo, pero me encontre con unas preciosas casas humildes en medio de la selva, algunas realizando artesania, vimos una pequeña escuela, nos explicaron el porque llevan esas anillas en el cuello, sencillamente para evitar ataques de tigres y por que se ven guapas.
Fue un paseo muy tranquilo porque no habia ningun turista mas que nosotros y las tribus en sus casas.

Compramos algo de artesania, obesrvamos sus arrozales,vimos casas por dentro, no tenían nada material en el interior, pero se les veia felices viviendo en la naturaleza. Cuando visitas zonas como estas, te das cuenta de lo materialista que somos a veces, y lo poco que hace falta para ser feliz.
Una curiosidad, es que vimos una foto del rey como por toda Tailandia por que ellos lo adoran, y nos conto la guia, que el propio rey habia estado personalmente en esa tribu un dia que hacia muchisima calor, se puso un gorro campero y cogio papel y boli, dio una vuelta y fue anotando cosas que había que mejorar, y despues mejoro las infraestructuras.

Fue una mañana increible, pero Pam nos tenia una sorpresa preparada, nos llevo a comer a TIGER KINGDOM, donde comimos en una mesa con vistas a los tigres, en ese recinto la atracción principal era meterse en una jaula con los tigres y hacerte fotos con ellos, supuestamente dormian 18 horas al dia y mientras comiamos lo vimos como peleaban entre ellos con unos tremendos rugidos, nosotros pensabamos ¿con esos tigres nos vamos hacer la foto?...

Con bastante miedo, pero nos hicimos algunas fotos, uno de los domadores hablaba un poco español y era muy simpatico, nos lo hizo un poco mas facil.

Despues pensandolo en frio no se como fuimos capaces de meternos ahi, pero bueno quedara para nuestra experiencia...
Finalizamos la excursión en varias fabricas de joyas y artesanias, nos enseñaron un video de donde extraian las joyas y de como trabajaban, y una dependienta nos acompañaba para ver si comprabamos algo, la pobre se desespero al ver q no comprabamos, pero al final vimos un elefante precioso que nos enamoramos y lo tenemos puesto en el salon con nuestros recuerdos.
Nos dejaron en el hotel y nos despedimos de nuestra guia con mucha pena, le pidio a mi novia que si me podia dar 2 besos y todo, porque ellos no tienen constumbre a besar en publico, ellas nos despidio con el saludo tipico de tailandia y nosotros con un NAMASTE, que es un saludo de la India espiritual...
Llegamos al hotel y fuimos a relajarnos a la piscina con un bonito atardecer,

Ese dia teniamos el masaje, en principio Ana no se lo iba hacer pero cuando se entero que era en nuestra habitacion y venian 2 tailandesas, no se fiaba de mi y se lo hizo, jajaja...
Ahi estabamos los 2 en la habitación esperando a las tailandesas, yo me la esperaba como las azafatas del avion, pero no tuvo nada que ver...estabamos los 2 bocabajo en la cama con 2 tailandesas encima, lo pensaba en frio y decia esto es subreal, estoy en TAILANDIA, cerraba los ojos y me venian todas las experiencias q habiamos vivido ya en 2 dias: (templos budistas,tuc-tuc,elefantes,tigres,mujeres jirafas,ect..) pensaba que todo era un sueño.
El masaje algunas partes daban grima como por ejemplo cuando te crujian los dedos de los pies pero en general estuvo bien, habia partes que relajaba bastante.
Acabamos el dia volviendo al mercado nocturno, donde terminamos las compras, cenamos en un pizza hut, y volvimos en tuc tuc.

TEMPLO DE LAMPANG Y LA CIUDAD ANTIGUA DE SUKHOTHAI. (DIA 3)

Se presento a primera hora de la mañana un nuevo guia, llamado Phum, vivía en Bangkok y tenia un acento español gracioso. Nos dijo que teniamos un buen tramo de carretera hasta llegar a Lampang, la primera visita, de camino a Lampang obesevabamos las carreteras, la gente trabajando en el campo, las humildes casitas, eso lo habiamos vivido desde television viendo Pekin express, nos sentiamos 2 concursantes mas de la carrera.
Despues de un par de horas de carretera llegamos al templo donde habia bastante gente local, ya que era la fiesta de Songkram.

Una vez que entramos en el templo, el guia nos ayudo adentrarnos en sus tradiciones, puse tierra y encima una especia de banderita en honor a buda, le eche agua a una de sus campana ayudado de una cuerda, ( como anecdota la cuerda habia que jalar tranquilamente y yo lo estaba haciendo muy rapido como si fuera una carrera, me tuvo que decir el guia que mas tranquilo)

A continuación habia un templo muy antiguo, pero muy importante para ellos, porque habia resto de pelos de buda e iban los monjes a meditar, el unico problema era que no podian entrar las mujeres, mi novia se quedo fuera dando una vuelta mientras yo entre con el guia, donde contemple una cosa muy curiosa, habia una tela blanca donde no se veia nada, y el guia me dijo espera un momento, cerro la puerta y por un agujero muy pequeño entraba un rayo de luz que reflejaba en la tela blanca y se veia la campana del templo y la gente pasear, y observando esa sabana con el reflejo del sol es donde meditaban los monjes.

Paseamo un rato viendo los preciosos budas de oro que habia , aprovechamos para hacernos algunas fotos, habia un ambiente bonito ya que habia muchos locales rezandole al buda.

Lo que mas me gusto visualmente fue al final , la salida habia una puerta con arquitectura lanna, que tenia unas escaleras con cabezas de serpientes, era una preciosidad.

Despues del templo fuimos a un restaurante donde se respiraba tranquilidad, solo nosotros, comida thai, con vistas a un rio donde unos lugareños pescaban con su barquita y unos niños bañandose.

La primera vez que pensamos en Tailandia, nuestro pensamiento era ir al templo de Angkor, porque nos llamaba mucho la atención eso de visitar una ciudad perdida en medio de la selva con sus budas de piedras y tal, pero por dias y presupuesto tuvimos que quitarnolos de la cabeza. Cada vez que veia los posibles itinerarios de Tailandia, veiamos los templos, los elefantes, las playas paradisiacas, pero teniamos la pena que nos faltaba una ciudad perdida, uno de los dias pidiendo presupuestos me mandan un recorrido donde aparece "Tailandia Clasica" y nombres como Shukotai y Ayuthaya, comence a estudiarlo por internet gracias a otros blog y sin duda no nos equivocamos en elegir esta ruta...
Llegamos a el parque histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ya solo bajarnos del coche se podia admirar las campanas, los arboles, los budas, la cuidad en si con ese color caracteristico, un estanque donde se reflejaba los monumentos... como lei en un blog donde copie varios apuntes para saber mas de su historia, Sukhothai era una autentica JOYA DE TAILANDIA.

Este fue el primero que visitamos y nos impresiono, su grandeza, belleza, el color a incienso....

Esta foto me encanta, representa la felicidad y la grandeza del lugar, que si os fijais teniamos una ciudad perdida para nosotros solitos, habia poquisima gente, el guia nos explico que los turistas suelen ir por la mañana y seguir hacia Chiang Mai, pero nosotros teniamos el hotel al lado del parque, por eso tuvimos la suerte de disfrutar de esta experiencia en solitario.

Si os fijais en el guia con sus brazos tatuados, como que era de Banckok, aunque era un truco, eran de mentira para protegerse del sol... aprovecho aqui para comentar que el guia era un encanto, nos dejaba todo el tiempo del mundo para hacernos fotos, nos conto mucha historia sobre el lugar, se ofrecia a grabarnos en video y fotografiarnos, todo un lujo... y encima el chofer esperandonos siempre cerca para trasladarnos sin andar mucho con agua, aire acondicionando y toallitas para refrescarnos, que mas podiamos pedir...

Este monumento en concreto nos acordabamos de haberlo visto en Pekin express y era una preciosidad con los elefantes.

Nos sentimos unos autenticos aventureros explorando la ciudad perdida de Sukhotai, fue una magnifica experiencia que nos marco a los 2, donde a parte de su preciosidad, transmitia algo que no se puede explicar, si en chiang mai el buda nos encantaba, en este parque nos termino de engatusar para siempre...

Por la tarde llegamos a nuestro hotel que estaba muy cerca del parque historico de sukhotai, el hotel estaba muy bien, todo rodeado de vegetación, con piscinas, habitaciones grandes, nos relajamos un rato en la piscina cuando llegamos, dormimos un poco, y cenamos sandwich con patatas fritas.

KAMPAENGPHET, MONOS EN LIBERTAD, RESTAURANTE SELVATICO ROMANTICO, BUDA MAS ALTO DEL MUNDO, AYUTHAYA Y BANGKOK (DIA 4)

Nos sorprendio unas preciosas vistas amaneciendo desde la habitación, nos despertamos para desayunar que nos esperaba un dia largo con muchas experiencias nuevas, algunas sorpresas hasta llegar al mareante y exotico Banckok.

Comenzamos la mañana con la primera visita a Kampanengphet, que si soy sincero yo pensaba que esto solo lo visitabamos porque nos cogia de paso entre Sukhotai y Ayuthaya, pero nos sorprendio con creces, primero porque eran las 8 de la mañana y teniamos el templo arqueologico para nosotros solitos, fue un paseo muy agradable donde vimos algunos restos arqueologicos dignos de admirar, no hacia mucha calor por la hora y hacia un dia azul fantasticos para las fotografias.

Espectacular templo con elefantes...

Esos pies enorme tenia que haber sostenido una gran estatua...

Como veis nuestro guia era un fantatico camara...

Cuando al final de paseo vi que era el parque patrimonio de la humanidad por la Unesco, no me sorprendio nada porque se lo merecia.

Como ibamos bien de tiempo el guia nos dijo que habia una sorpresa y que nos iba a llevar a un lugar donde habia monos salvajes donde le podiamos dar de comer, no entraba en itinerario pero el guia se porto bien.... jejeje

Tras darle unas avellanas a los monos y algunas fotitos venia otra gran sorpresa del dia, el guia nos decia que teniamos mucha suerte por el restaurante donde ibamos a comer, pero no teniamos ni idea de como seria....

Solo entras por esos jardines donde la perfecta vegetación te envolvia nos hizo sentir estar en el jardin del eden....

La sorpresa vino cuando vimos un salon con gente y una mesa solitaria en medio de una selva, donde nos indicaron que era nuestra mesa... No nos podiamos creer que esa mesa tan romantica fuera para nosotros. Una vez me contaron que los unicornio te pueden transportar a sitios tan bonitos que son inimaginables, pues para mi ese sitio para comer con mi alma gemela era ese lugar." creo que podia ser perfectamente uno de esos sitios donde te llevan los unicornios...
Fue donde nos paramos a pensar un poco en las experiencias que llevabamos,Templos budistas, montar en elefantes, ruinas arqueologicas y muchas cosas mas... y encima este restaurante que parecia sacado de la pelicula Avatar.

Por cierto la comida estaba increible, la mejor de Tailandia sin duda... Arroz frito, pescado en tempura, verdura en tempura, el mejor zumo de naranja que hemos tomado y tomaremos en nuestra vida....

Despues de recrearnos en la comida y dar un buen paseo para ver el resto del restaurante nos dirigimos hacia singburi para ver el templo Done donde se encontraba el buda mas alto del mundo con 93 metros de altura.

Era bonito e impresionaba su altura, pero a mi personalmente me gusta las cosas mas antiguas o con mas historia, esto estaba echo nuevo, alomejor dentro de un siglo tendria mucho mas valor para mi jejeje...

Aqui estaba representada algunas imagenes de la vida de Buda y de la historia de Tailandia, Puhm nos comento algunos datos históricos de la vida de Buda y tambien profundizamos mucho en lo que significaba para ellos la reencarnación, era una de las claves del porque los tailandeses eran personas con tanta bondad, el pensamiento de que los actos que hagan en esta vida supondra lo que seras en la siguiente vida, era algo clave para su forma de ser. Phum nos decia a nosotros que nuestros padres y abuelos eran personas buenas por eso nosotros hemos salido con suerte en la vida, tambien recuerdo un ejemplo en la reencarnacion con personas que habian sido malas y luego la convertian en animales que sufrian. Una frase que me quedo marcada en esa conversación fue que el nos decia que las personas mayores no existian, por lo menos de alma, que alguien con 80 años podia sentir tener 18 de alma, y nos ponia un ejemplo: coge a tu abuelo o abuela y encierrate en una habitacion con ella con la luz apagada, los ojos cerrados, y conversa con ella, ya veras que no notas tanto la diferencia de edad...

Para mi en este lugar el menos vistoso de este dia, pero fue el que tuvo las conversasiones mas profundas e interesantes, asin que el viaje seguia sorprendiendono y nuestro guia transformandose, comenzo abrir su filosofia de vida poco a poco.

Despues de esto fuimos a otra ruina muy esperada, la de Ayuthaya, teniamos muchas ganas de ver el Wat Mahathat y andar por esos restos arqueologicos que recuerdo perfectamente de pequeño viendo la pelicula de Kickboxer de Janclon Vandame entrenando en Ayuthaya, quien me iba decir a mi que un dia iba estar en ese lugar.

Este es el wat mahathat del que os hablaba, que teniamos muchas ganas de verlo, por su belleza e historia, por lo visto en la guerra con los birmanos le cortaron las cabezas a muchos budas y esta especialmente se quedo alli donde este arbol parecido al de Pocahontas lo atrapo con sus raices y formo esta maravilla.

Este fue el templo que vimos con mas prisas porque teniamos que hacer un crucero por Bangkok y habia un poco de trafico, asin que no lo vimos todo lo tranquilo que nos hubiera gustado pero la verdad que el guia para la prisa que tenia, si lo comparamos con cualquier guia de Europa, no te metia ningun tipo de presion por el tiempo.
Nos gusto Ayuthaya, sobre todo el buda en el arbol incrustado, pero nos quedamos con Sukhothai...

Llegamos a Bangkok y se perdio la tranquilidad, la magia , el romanticismo y la soledad... teniamos 50 minutos para dejar las maletas y ducharnos, el hotel tenia muy buena pinta, un rascacielo con habitaciones ultra modernas, con un despacho, una gran cama, sofa, ventanales con vistas a otros rascacielos, un baño que se separaba con la habitación a traves de una cristalera, ect...
Nos duchamos y vestimos lo mas pronto posible y fuimos a recoger a otras parejas que tambien hacian el crucero con nosotros.

Hotel de resacon en las vegas 2 (ahora en tailandia)

Templo del amanecer
 Gran Palacio

Conocimos un par de parejitas, que eran recien casados, ellos acaban de llegar al viaje y como nosotros llevabamos varios dias nos preguntaban por el norte de Tailandia. Lo mejor del crucero fue las vistas del gran palacio y el templo del amanecer, y lo peor que era demasiado turistico, mucha gente para comer... algo curioso es que habia gente de todo el mundo, te podias encontrar arabes, ingleses, españoles, chinos....
Hubieramos preferido una barquita para los 2 solos para seguir con nuestro viaje romantico, pero bueno, no estuvo tan mal.
Despues de esto no te creas que nos acostamos, todavia teniamos fuerza y nos fuimos con las parejitas al mercado nocturno de patong, donde no paraban de ofrecernos Ping Pong show ( consistia en que las mujeres se itroducian pelotas de pin pong por sus partes y la expulsaban con gran fuerza..)
Esa es la teoria porque yo verlo no lo vi, hicimos algunas compras, nos fijamos en el turismo sexual que habia, se veia gente mayor con chavalitas, tuc tuc, trapicheos, Banckok de noche latia fuerte, porque la ciudad estaba completamente viva, era exactamente igual que sale en las peliculas.
Nuestra ultima experiencia del dia fue volver al hotel en tuc tuc, ese vehiculo empezo a coger velocidad... y nos llevo por unas calles super oscuras, que estabamos cagados de miedo, pero nos llevo bien y por un precio muy razonable.

EXOTICO BANGKOK, GRAN PALACIO, BUDA RECLINADO, RASCACIELOS... (DIA 5)

Bangkok llamada la ciudad de los angeles, despues del espectacular dia anterior que no nos dio tiempo asimilar tantas cosas que vivimos, nos dimos cuenta que estabamos verdaderamente en la capital de Tailandia, esa gran ciudad que ha salido en tantas peliculas americanas siempre llena de peleas, habiamos pasado la noche en sus calles con una tranquilidad inimaginable.
Hoy empezabamos con un plato fuerte, el GRAN PALACIO REAL, habia que ir en pantalon largo y las chicas con los hombros tapados tambien, fuimos a recoger a 3 pareja y rumbo al primer destino.
Ya en el autobus se podia observar el gran trafico, muchas motos, tuc tuc, coches, trenes fururistas encima de las carreteras, los mercadillos callejeros repleto de gente, pasamos por el barrio chino...

En el palacio real se notaba el turismo, habia mas gente comparado con el norte del pais, nada mas entrar habia muchos militares y al cruzar la entrada entramos en otro mundo, lleno de esculturas, campanas, mucho oro, todo a lo grande, era una belleza.

Algo que llamaba la atencion e imponia era que mientras visitabamos una parte del templo se escuchaba de fondo una musica y muchas personas rezando, era un sonido que imponia.

Aqui mi novia contemplaba una preciosa maqueta del templo de Angkor con nostalgia porque en principio queriamos visitarlo, pero bueno alomejor alguna vez en la vida se cumple el sueño. Nunca digas nuca....

El que se ve al fondo es el buda esmeralda, con lo pequeño que es, es el mas importante, tiene mucha historia... el rey de tailandia que es muy importante para ellos, le cambia de ropa en las 3 estaciones del año ( invierno, verano y lluvias)

Al finalizar la visita al palacio real, nos dirigimos al buda reclinado que era enorme y muy vistozo.

El buda reclinado  nos hacia sentir pequeñito, salimos del templo y visitamos sus alrededores, con sus jardines, fuentes, esculturas, muchos budas, se respiraba serenidad y tranquilidad en ese lugar.

Si se fijais en la foto, Tailandia me envolvio y me hice un tatuaje en el brazo... no hombre era una media que vendian en el mercado nocturno que los imitaba, que por cierto la noche anterior, le mandamos un mensaje a nuestros padres como si me hubiera echo el tatuaje y se asustaron un poco...

Despues detantos templos, budas, esculturas, oro, pinturas, exotismo... cambiamos completamente de genero y nos llevaron a comer al edificio mas alto de toda tailandia, primero vimos el skyline en la zona mas alta con mas de 80 pisos, donde era un lugar giratorio que se veia toda Bangkok, el año anterior estuvimos en Nueva york y no nos sorprendio tanto, pero tenia muy buenas vistas.
Despues comimos en el piso 74, habia un buffet con comida interanacional de todas las clases.

Despues de una buena comida cogimos fuerzas para seguir, yo pensaba que nos dirigiamos al templo del amanecer, pero fuimos a otro templo que no recuerdo el nombre,volvio aparecer nuestro gran guia Phum contandonos cosas de los retiros espirituales budistas, decia que estaba pensando hacer uno para coger aire y energia en su vida, que lo podia hacer quien quiera en cualquier momento de su vida, no necesitaba ningun requisito. Mi novia le preguntaba por el incienso de los templos, porque nos queriamos llevar para casa, pero nos dijo que no se compraba, que se daba un donativo y se ponia en el templo, le dijimos que nosotros usabamos incienso en nuestra casa y nos conto que en cada luna llena se pone incienso en tailandia para  invocar a los familiares fallecidos y para pedir amor, salud, trabajo...

Nuestro super guia con el polito de la mayorista POLITOURS

Ya nos marchabamos del templo, me puse los tenis y no se si fue que sabia que era el ultimo templo budista que iba visitar o que algo que me llamaba de verdad, me descalce de nuevo, compre una ofrenda para el buda y subi solo a rezarle por ultima vez.

Aqui se acababa la excursión, nos dejaban en un centro comercial y nos despediamos del guia y del chofer. Yo mire a Phum a la cara y le devolvi la frase que me enseño el dia anterior, le dije que era mas mayor de cuerpo pero joven de alma, que no cambiase y le di una buena propina a el y el chofer, me saludo estilo thai, y esa fue la ultima vez que lo vimos, nos fuimos con nostalgia y agradecido por todo lo enseñado y la tranquilidad que nos transmitio para visitar los rincones tailandeses.

Comenzamos a comprar las parejas en el centro comercial pero como nosotros ibamos a por cosas concretas, nos despedimos de ellos para que no nos esperaran mucho, le deseamos suerte y que se lo pasaran muy bien en el resto del viaje.
Aqui comenzo la odisea, porque buscabamos un buda bonito e incienso de templo, solo veiamos tiendas de ropa, hasta que dimos con una donde compramos un buda precioso de madera de teka que nos enamoro a primera vista.
Con la calor y que no encontramos el incienso de templo hubo un momento de tensión , pero se paso prontito, compramos algun souvenir mas y fuimos a coger un tuc tuc para la vuelta al hotel.
Le dimos nuestra tarjeta del hotel a un joven, pero decia si si yo os llevo, se llevo la tarjeta del hotel y lo veiamos preguntar a los demas por la situación del hotel, nadie tenia ni idea. Le pedimos la tarjeta y fuimos a otro lugar a buscar tuc tuc, pero no encontrabamos ninguno, volvimos y probamos suerte con otro que si sabia donde estaba, aunque eso si pasamos un poco de miedo de lo rapido que iba ese tuc tuc, parecia cualquier momento que ibamos a chocar con algo....

Llegamos bien al hotel, nos dimos una ducha y cogimos de nuevo otro tuc tuc para ir al mercado nocturno a cenar y ultimar las compras, cenamos en un pizza hut y yo que me puse la camiseta de España regateaba mejor, porque a los tailandeses les encantaba el futbol ingles, y conocian algunos jugadores españoles.
Uno le pregunte por una maleta me dijo el precio y regateando le dije que al final de la noche me acercaba para no cargar toda la noche con la maleta, cuando me vio venir me decia que le encantaba torres y mata, se puso muy feliz que volviera a comprarle la maleta.
Y otro yo le decia que eramos campeones del mundo y el me decia ustedes solo 1 estrella, brazil 5, no tenia na el tailandes, cuando iba pagar me vi un escudo del barcelona en la tienda, y yo le dije que era del real madrid, que no le compraba nada, comenzo a reirse a carcajada con el compañero.
Asin que ultimamos las compras y a descansar que nos esperaba un paraiso terrenal al dia siguiente, Phuket.

DESTINO A LA PLAYA PARADISIACA DE PUKHET (DIA 6)

Nos levantamos temprano muy ilusionado porque teniamos ganas de irnos a la playa, pero antes teniamos que pasar por el aeropuerto de Bangkok, el traslado nos llevo un Tailandes llamado Mu, que era un cachondo mental, nos canto la cucaracha, un elefante se balanceaba, decia que los asiaticos en general no sabian pronunciar la R, pero que el habia aprendido y nos hizo una demostración con el trabalenguas del perro de sanroque no tiene rabo porque ramon ramirez se lo ha robado, nos hizo una pregunta, nos dice ¿a quien me parezco con mas melena? era Santiago segura (torrente ) en tailandes, nos enseña una foto de una hija preciosa y su mujer, decia que esa niña  no podia ser suya con su mujer, que seria del butanero... ajjaja, decia que aprendia español viendo la serie aqui no ahi quien viva... la verdad que el camino se nos hizo muy ameno con este tailandes que parecia andaluz.

Llegamos a Pukhet con expectación porque habiamos cogido un hotel de lujo llamado INGIGO PEARL, el vuelo fue muy rapidito, solo una hora, y el trasalado 10 minutos porque estaba cerca del aeropuerto.
La sorpresa vino cuando llegamos al hotel y nos dijo el que nos hizo el traslado que ahi un papelito en vuestra reserva que pone que teniamos una habitación superior con piscina por ser agente de viajes, todavia estabamos mas nervioso e impaciente por ver la habitación.
La habitación no estaba lista pero la espera no fue nada angustiosa, una venezolana que hablaba castellano, nos llevo en un carrito a un gymnasio para cambiarnos y ponernos el bañador, y esperar en una tumbona con forma de cama, junto a una piscina que tenia cascada.
Despues de un bañito y un rato de relax por fin llegamos a esa habitación que entre el diseño espectacular que tenia, su olor, la piscina, la bañera de madera al aire libre, una super cama, indescriptible...

Vimos el hotel que tenia una vegetación exuberante, tenia muy buen acceso a la playa, nos bañamos en la piscina, vimos la playita y sus chiringuitos, nos volvimos a bañar en la piscina, cenamos en los chiringuitos de la playa, estabamos muy extresados... jajaja.

Ahi que tener en cuenta que la isla de pukhet es muy grande y esta muy masificada de turismo, pero si indagas un poco en internet como yo hice te das cuenta que casi todo el turismo esta en el centro de pukhet, playa de patong y alrededor, si buscas salir de marcha conocer gente y eso , alomejor esta bien, pero nosotros buscabamos algo mas romantico y solitario, y eso esta en las playas del norte, que estaban solitarias para pasear.

Un bañito nocturno en tu habitación no esta pagado.

Mira que mesita en la playa para cenar.

BAHIA DE PHANG NGA E ISLA DE JAMES BOND (DIA 7)

Comenzamos un nuevo dia, tras una noche en esa cama super comoda y gigantesca... fuimos a desayunar al buffet libre, estaba muy bien, a mi me encantaban los zumos naturales de gran variedad de frutas y las tortillitas a la francesa con verdura que hacian al momento.
Cogimos fuerza para la excursión de la bahia de phang nga y james bond, que cuando llegamos a un puerto donde empezaba la excursión escuchabamos una parejita discutir por una gorra y el acento nos sonaba andaluz, eran de Sevilla recien casados y el chaval trabajaba en el puerto de santa maria.

Pensabamos que nuestro barco era el bonito de las velas, igual que salia en Pekin express, pero nos tuvimos que conformar con el azul que venia detras.... jajaja, nos hicimos ilusiones muy rapido.

Pescadores en la bahia

Otro lugar que nos ha llamado la atención siempre ha sido la bahia de halong, que es mucho mas grande que esta, pero decian que tenian parecido a menor escala, la verdad que la bahia de Pgna nga era preciosa, con esas formaciones rocosas en medio del mar que ahora vereis el color del agua cuando nos vayamos acercando.

Aqui la primera parada, donde un nos bajaban en canoas por pareja con un remero, nos metieron por unas cuevas de murcielagos (donde habia que taparse la nariz porque apestaba su caca),  habia que pasar con linterna porque no se veia nada, habia monos salvajes en las rocas... todo era muy divertido.

los arboles parecian que iban a salir andando de un momento a otro...

El color del agua con las rocas era bellisima...

Es dificil verlo pero habia una pequeña roca con forma de buda... o eso decian ellos.

El remero de fotografo, se estaba mereciendo una buena propina con creces...

Esas aguas se merecian un bañito antes de volver al barco...

Ahi esta uno de la pareja de franceses que conocimos en la excursión, eran los mas aventureros, se bañaban por todas partes, llevaron ellos la canoa, nos dijeron que la gente se pensaban que eran pareja, pero que solo eran compañeros de trabajo.

Continuamos con la visita de la isla donde se rodo la mitica pelicula de James bond, paseamos,fotos y nos bañamos en su isla, era una pasada esa roca sostenida en el agua.

Las barquitas tipicas tailandesas

Despues de la isla de james bond, comimos en el barco, estuvo muy bien, no se si era el hambre o las ganas de comerla que nos hicieron una tortilla de patata y parecia completamente española.
En el barco podiamos beber todo los refrescos y agua que queriamos y tambien daban frutas.

Teniamos mas de 1 hora para relajarnos en esta islita paradisiaca, que en vez de amaca utilizamos un tronco de arbol, su arena blanca, la vegetación, y la bahia de pgna nga de fondo hacia que tuviera su encanto.

Fotitos con niños locales de la isla...

Aqui acababa nuestra excursión, a las 5 y media mas o menos, fue un dia muy aprovechado, por cierto le dimos una buena propina al remero, nos llevaron al hotel y el extress de siempre, de la piscina de la habitación, a la grande, de la grande a la playa...

Piscina infinity
    Con bar en la piscina como en la riviera maya

Un atardecer de en sueños con unas patatas fritas y frutos secos.
                            ¿que mejor lugar para una piña colada?

EXCURSION ISLA PHI PHI, SNORKEL, PLAYAS DE ENSUEÑO , PARAISOS, EN LANCHA RAPIDA (DIA8)

Nos levantamos temprano para desayunar, nos recogieron en el hotel y dirección a un puerto a coger una lancha rapida, nuestra sorpresa fue que en nuestro grupo iba una pareja de Algeciras, el dia anterior de Sevilla y este dia de Algeciras, eran muy graciosos y le estaba encantando Tailandia, sobre todo el norte, sintieron lo mismo que nosotros, que cuando dejaban los guias en el norte le entraban hasta ganas de llorar, nos conto que en Bangkok hicieron la excursión del tren del rio Kway y que les habia encantado, esa nos quedamos con las ganas. Tambien conocimos en la excursión un medico Argentino que era muy simpatico.

Por fin  vimos el agua cristalina, en esa playita tuvimos tiempo libre para hacer snorkel.

Despues del snorkel en la playita fuimos a la lancha y nos llevaron a un coral marino en medio del mar, nosotros cuando fuimos a riviera maya nos quedamos con la pena porque hicimos una excursión para ver un coral marino y por el agua revuelta no pudimos ver nada, no me gusta sustituir ni comparar corales, pero nos quitamos un poco la espinita. Fue una pasada la experiencia, lo pasamos como niños con las gafas, el tubo y los pescaditos de colores.

La lancha se paro en otro islita espectacular y bajamos para comer, un bufet internacional, pasta, carne, pescado, un poco de todo...

Cartel de tsumani que avisa en caso de que haya que evacuar, si esto hubiera estado instalado en 2004 se hubieran salvado miles de vidas, pero la mayoria de las veces tiene que pasar algo para que se tomen medidas.

Despues de comer fuimos en la lancha en busca de los monos salvajes en la playa, que nos decia el guia que no nos podiamos bajar , que le tiraramos los platanos a la isla, y uno fue muy listo y se monto directamente en el barco para comerse todos los platanos, ahora le  vereis la cara de pillin...

Las aguas eran espectaculares, vimos una manada de delfines.

Esto era un paraiso natural, nuestros ojos estaban viendo un museo de la naturaleza, era increible esa explosión de colores con el agua cristalina y las montañas, nos dimos un baño, que lo podiamos llamar el baño de los dioses...

Lancha rapida de la excursión, que parecia que nos habia transportado por un fiordo noruego con agua caliente y cristalina.

Por fin una de la playa mas esperada la de phi phi, que sale en la pelicula de leonardo di caprio (la playa) fuimos a ultima hora porque nos dijeron que por la mañana estaba muy saturada, la playa es un paraiso totalmente, es considerada de las 10 mejores del mundo, con su agua cristalina, las piedras enfrente en forma de U y la arena blanca y fina, disfrutamos un rato de ella, y paseamos por un sendero que habia junto a la playa con mucha vegetación y donde vimos un camping tambien.

Llegamos al hotel y seguimos haciendo la ruta de las piscinas, no nos cansabamos de agua.

Fuimos a ver el spa, el diseño era espectacular, tenia premios en tailandia por uno de los mejores spa.

Esta bañerita habia que probarla

Esa noche cenamos en el hotel, recuerdo que nos comimos una ensalada con algo parecido a la lechuga, tomate y queso parmesano, lo echabamos de menos porque hacia tiempo que no veiamos el aceite y el vinagre, las ensaladas en el resto de tailandia nos la servian con salsas..
Despues nos comimos unos frutos secos con refresco en la habitación, no le podiamos pedir mas a este fantastico dia.

CUENTA ATRAS (DIA 9 )

El ultimo dia como tenia el horario por las excursiones me levante muy temprano, me sali al sofa cama que habia en la terraza de la habitación y segui leyendo un libro mientras se escuchaba de fondo el canto de los pajaritos al amanecer. Miraba hacia la habitación y veia a mi novia dormidita como una bebe, estaba muy relajado. Fui a dar una vuelta por el hotel para grabarlo todo, a la vuelta se desperto mi novia y fuimas a desayunar y a la playa.

Esa mañana estaba muy calmada el agua, nos  bañamos y fuimos a la tumbona, al rato aparecio un tailandes vendiendo manteleria, le dijios que no queriamos nada pero cuando se alejaba los 2 dijimos pues parecia bonito, al final nosotros andando por la playa detras del vendedor, cuando le cogimos el paso, le compramos una colcha con un elefante en medio y bordados con elefantes.

Todavia ahi restos del tragico tsunami, en la parte norte donde se encontraba nuestro hotel fue una de las zonas donde azoto mas fuerte. Al fondo si os fijais se ve una embarcación que se quedo ahi.

Ya en ese paseo comenzo nuestra cuenta atras, sabiamos que quedaba poco de viaje, ademas como tailandia ya sabia que nos marchabamos comenzaron a salir las nubes que no la vimos en todo el viaje. Fuimos a la habitación hacer la maleta, y teniamos el vuelo a las 7 de la tarde, lo que en cualquier hotel seria un problema, esa espera en el hall con las maletas, ducharte antes,...hasta para eso estaba preparado el hotel... Nos guardaron las maletas en una habitación, menos la de los regalos que siempre iba encima,(no vea como pesaba) nos fuimos a una hamaca de la piscina, nos sirvieron comida en la piscina, nos pudimos dar el ultimo baño y nos duchamos en una ducha privada que habia junto a la piscina, todo muy comodo.
Nos llevaron al aeropuerto de pukhet que estaba muy cerca, todavia seguimos comprando algun souvenir y la vuelta que fue mejor que la ida porque dormimos bastantes horas,(en el vuelo veimos tormentas electricas, se veia perfectamente los rayo, daba miedo y tambien vimos las maldivas desde el cielo, una pasada)
Aqui acaba nuestra aventura tailandesa, que si alguien me pregunta que significa paraiso terrenal, le digo organiza un viaje a tailandia y lo sabras.
Cuando llegamos a nuestro pais nos costo bastante, teniamos la sensación de que nuestro sitio era tailandia, pero gracias a nuestra preciosa ciudad y fantastica familia se nos fue olvidando.

Me gustaria mencionar la mayorista POLITOURS que tuvimos un trato excepcional y viajes las cortes donde hice las practicas, que me hicieron una buena rebaja para poder cumplir este sueño.