jueves, 1 de agosto de 2013

CRUCERO ISLAS GRIEGAS ( SEPTIEMBRE 2012)

PRIMERA NOCHE A BORDO EN VENECIA (DIA1)

Todo comenzo en el verano de 2012, ya unos meses antes habiamos estado en Nueva York y nuestra intención era la de quedarnos en Cádiz en las vacaciones de mi novia, pero ella tenia ganas de ir algun sitio y soño con que iba de crucero, y para que estan los sueños, para cumplirlos.
Ademas este crucero fue el primer gran viaje de mis padres en su 25 aniversario y tenia lugares preciosos que queriamos conocer.

Iberocruceros que es la compañia con la que fuimos comenzaba a organizarte el viaje desde que estabamos en Madrid, ya esperando la fila del avión nos estaban dando papeles con las excursiones.
Desde Madrid ibamos a Venecia que era nuestro punto de partida, donde nos esperaba el crucero, haciamos una noche en Venecia y estabamos al dia siguiente hasta las 5 de la tarde.
Nos trasladaron desde el aeropuerto de Venecia al crucero en autobus, todo muy organizado, llegamos al crucero, vimos el camarote, estaba bien y tenia ventana, eso si para el que no lo sepa las ventanas no se pueden abrir. Dimos una vuelta para ver las instalaciones del crucero, todo nos parecia enorme, nos perdiamos, pero le cogimos el rollo facilmente. Fuimos a cenar al buffet libre y nos encontramos a un amigo de mi barrio ( Jesus el cateto) que se acababa de casar, y cuando me vio le dijo a la mujer "DIOOOO  el jimmy killa que nos que sea de Cádiz, que es de mi barrio " ajjaja. Alguna gente del barco iba a Venecia esa misma noche, nosotros nos quedamos en el barco vimos el Diario de a bordo que nos ponian diariamente, fuimos a tomar una copa y para el camarote a coger fuerzas el siguiente dia.

VENECIA, LA CIUDAD MAS ROMANTICA DEL MUNDO (DIA 2)
Si comparara Venecia con el cuerpo humano, sus canales serian nuestras venas y la plaza de San marcos el corazon de la ciudad.
Nos despertamos tempranitos, fuimos a desayunar y cogimos un vaporeto en el muelle donde estaba el crucero que nos llevo hasta San Marcos.
Que recuerdos mientras ibamos en el vaporeto y veiamos los canales entre las calles, ya habiamos estado en 2009 cinco dias en Venecia, asin que nuestra intención solo era dejarnos llevar por sus callejuelas, puentes y canales sin ningun tipo de itinerario, solo pasear y observar esa romantica ciudad cogidos de la mano.
( Ella tenia miedo de que el crucero fuera pequeño y mira lo pequeña que se le ve a ella)

Veiamos las gondolas, la catedral, el palacio ducal donde entramos en 2009 a ver la carcel donde estuvo un personaje tan famoso como casanova,el leon simbolo de Venecia, el reloj astronomico, la plaza con sus palomas, cafeterias con musica en directo, el acento italiano de los vendedores, sus detalles con esculturas por todas partes, se me inundaba el cerebro de fantasticos recuerdos.

Despues de recrearnos en la plaza de San Marcos donde veiamos la gente agobiada esperando colas para entrar en la catedral y palacio ducal, nosotros solo observabamos cada detalle de lo bonita que era.
 Puente rialto
 Gran canal
 No se como pero encontramos un banco en Venecia, que teniamos que sacar dinero porque nuestra tarjeta de credito maestro no servia para el crucero, tenia que ser visa o mastercard, y gracias a mis padres que me lo activaron desde Cádiz, pude sacar dinero en Venecia. La verdad que nos quedamos mas tranquilo para las excursiones y regalos porque ibamos justo en efectivo.

Nos compramos unas patatas y un coca cola que lo disfrutamos sentadito en un canal. Recuerdo que entramos en una tienda de mascaras y trajes venecianos sacado de peliculas, con opera de fondo en la tienda y unos trajes increibles, salimos de la tienda imaginandonos lo precioso que seria vivir alli un carnaval donde se ve como llegan en gondolas la gente disfrazadas con sus elegantes trajes, y celebrarlo en un palacio, con frescos en el techo, grandes lamparas, el misterio de las mascaras, la musica... seguimos perdiendonos por sus calles hasta cruzar cientos de puentecitos y observar miles de canales. Tambien fuimos a ver el hotel donde nos hospedamos en 2009, lo vimos desde lejos con añoranza.

Volvimos a el barco sobre las 4 de la tarde para comer algo ya que lo teniamos incluido, una curiosidad es que en el viaje de 2009 no vimos la carretera en venecia, ningun solo coche, y en este si lo vimos, le quito un poco el encanto que recordabamos.

La primera sorpresa a la llegada al camarote, una toalla con forma de conejito, si la camarera de piso supiera la ilusión que le hace a mi novia las toallas con formas de animales, le dejaba un zoo de toallas.
Despues de comer y antes de salir de venecia estaba el simulacro, donde sonaban las campanas para reuirnos  en diferentes plantas y nos informaban de lo que habia que hacer en caso de que suenen las alarmas.

Se nota que es un simulacro, mira que cara de felicidad, habria que verla si fuera de verdad...

Cogimos un buen sitio en el barco para despedirnos de Venecia, esa ciudad que ha echo por segunda vez que siga creciendo nuestro amor, nos despediamos con una sintonia en la cabeza del final del popurri de Juan Carlo Aragon, autor de una comparsa gaditana que habian ido ese año de gondoleros.

E-di mia cita´solo le moestré
Una parte ché-solo la metá-e la otra metá
No se ve di qui-ricorrala usted- pero ia sin mi
io l'indicare- un camino ché- con sucuritá
La conduccerá- pero ia sin  mi - al palazzo di- la felicitá
Qui se terminó- il viaggio ché- uste deseó
E non vuelva ma- nunca per aqui- hágame il favor
Hágalo perché- il mio corazón
late por usted- in tutte la citá- la ricordaré
La ricordaré- Mi ricordará- como il gondolier
Que in il carnava- le di la serenissima le dio
Un beso de amore in il gran canal
le di suo cuore anti del addió.
E anti di partir- dejame secar- lacrima di usted
la ricordaré- Mi ricordará- como il gondolier
que in il carneval le di la serenissima le dio
un beso di amore- un besi di amor...
Arrivedercci, addió.
Vimos el atardecer desde la habitación, nos duchamos y fuimos al espectaculo de "Agra Bollygood"
fue entreteido, despues fuimos a cenar y estabamos con la mosca detras de la oreja de como iba ser nuestra mesa, te tocaba gente aleatoria y estabas con ellos toda la semana, nos toco una pareja encantadora de Castellón que tenian muchas cosas en común con nosotros, asin que fue entretenida la cena, despues de la cena dimos una vuelta por el barco y a dormir para coger fuerzas para el dia siguiente.

DUBROVNIC, LA JOYA DEL ADRIATICO (DIA 3)

Este dia nos levantamos muy tranquilos ya que le crucero no embarcaba en Dubrovnic hasta las 1 de la tarde.Un poquito de piscina y almorzamos temprano, despues vimos como llegabamos a la ciudad asomados en el barco.

Nosotros contratamos un autobus mediante el barco que nos dejaba en el casco histórico y a la hora acordada nos llevaba de vuelta al crucero. Teniamos hasta las 7 de la tarde para callejear por esa ciudad croata llamada Dubrovnic donde el Euro no habia llegado, alli estaban las Kunas.
Solo bajarnos del autobus y ver la puerta de entrada ya sabiamos que ibamos a una ciudad medieval, si cambiamos la ropa a la gente y camaras de fotos por espadas me creo totalmente que estamos en la edad media.

"Dubrovnic tiene mucha historia, ha soportado desde terremotos hasta guerras, la ultima la de los balcanes a principios de los 90"
Una vez cruzada su espectacular entrada, estaba la calle principal con muchos turistas y con estrechisimas calles empinadas, lo mejor de todo era que no habia ningun vehiculo de motor en todo el casco antiguo de la ciudad.
Nos perdimos un poco por sus callejuelas y fuimos a buscar la entrada de la muralla, porque Dubrovnic era una ciudad amurallada donde podias pasear por sus murallas para contemplar ese espectacular mar tan azul, su castillo, y la fachada de las casas con esos techos rojos que predominaba en la ciudad. Nos equivocamos buscando la entrada de la muralla pero la encontramos despues y habia que pagarlas en Kunas o con tarjeta de credito, era muy barato.
Comenzamos a pasear deleitandonos de las vistas y su precioso mar azul.

Para los seguidores de Juego de tronos como yo, esta ciudad es uno de sus puntos de rodaje, este castillo en concreto es el de los lannister y Dubrovnic en general es la ciudad ficticia de desembarco del rey.

Fue un fallo muy grande, mi madre me dijo que en todas las excursiones llevaramos bañador puesto, y con la calor nos apetecia mucho bañarnos y no pudimos, tuvimos que esperar a la piscina del barco.

Los bares en sus callejuelas tenian una pinta increible, yo me imaginaba al enano de juego de tronos pegandose ahi un festin.

El puerto viejo

Sobre las 6 y pico cogimos el bus de vuelta y a la llegada otra sorpresa con las toallitas.

Fuimos a ver el atardecer, que fue sin duda el mas espectacular de todo el crucero, ademas coincidio otro crucero en frente y parecia una postal que te venden en las agencias de viajes.
Hubo unos minutos que el cielo se puso completamente naranja y el reflejo que dejaba en el mar parecia un sendero que te llevaba a otro mundo.

De pequeño pensaba que el sol se iba a dormir y venia la luna para sustituirle, jeje, ahi lo dejamos escondiendose pensando que amanecera en otra parte del mundo.

Cuando finalizo ese espectaculo que nos da gratis la naturaleza todos los dias, fuimos a ducharnos y a el teatro a ver el Show de Roberto Vara, mas conocido como el Mago del crucero, fue el mejor espectaculo de todo el viaje, mezclaba el humor con la magia de manera inmejorable.
Tras el show del mago nos comimos una porción de pizza por si la comida a la carta no nos gustaba mucho, pero si nos gusto, compartimos nuestra experiencia de Dubrovnic con nuestro compañeros de cena y fuimos a tomar unas copas con ellos escuchando un poco de musica en directo.
Esa noche me encontre con mi amigo el Jesus que me contaba que le habia encantado Venecia, que en San Marcos veia a la gente abrir los brazos y se le ponian las palomas, pero que el los abria y no se le ponia ninguna, yo le dije "Jesus te falto el detalle de ponerte comida en las manos para que vinieran las palomas" ajjajaja que personaje, te reias con el nada mas abrir la  boca.

LA DESCONOCIDA CORFU ( DIA 4 )

Dejamos atras Italia y Croacia para adentrarnos en las islas griegas, la primera y para mi la menos conocida y menos bonita era Corfu. Teniamos 2 opciones, la excursión de un castillo de la princesa Sisi, o pasear por su ciudad y paseo con vistas al mar.
Nos levantamos temprano para desayunar porque la excursión era desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Escogimos la opción de ver la ciudad porque la excursión nos parecia cara y aunque tuviera que estar bonita no nos llamaba mucho la atención, asin que cuando el barco paro en corfu cogimos un autobus en el mismo muelle que nos llevaba al centro y lo mejor de este dia fue la compañia. Fuimos con la parejita de Castellon que nos acompañaba en las cenas, ya que habiamos cogido confianza con ellos...

Recorrimos el centro, vimos un par de castillo, una gran plaza, un paseo donde se veia el mar, nos tomamos algo y como no nos entusiasmaba mucho Corfu, cogimos un autobus y nos fuimos a la playa, eso fue lo que mas nos gusto , la playita.

Ahi le ponemos cara a la parejita de Castellon.

Yo no tenia ni idea de que ibamos acabar en la playa, fue una sorpresa inesperada, pero no pude resistirme y me bañe en calzoncillos...

Llegamos al barco a la hora de comer, como era temprano nos dio tiempo de todo, comida relajada, siesta, piscina, me encontre a Jesus y formamos un campeonate de ping pong, aprovechando un poco la tarde en el crucero ya que tenia tantas cosas para relajarte.

Por la noche fuimos al teatro muy bien vestido a ver el espectaculo Cuerdas de Fuego que consistia en una violinista combinado con ballet, sonaba muy bien ese violin con musica variada y bailarines corografiando el espectaculo. Lo de bien vestido era porque era la noche de gala, asin que no era obligatorio pero yo me puse camisa y traje de chaqueta y mi novia un precioso vestido, donde el capitan nos daba la bienvenida al teatro y nos haciamos una foto con el, junto a la tipica pregunta de si tu estas aqui quien tripula el crucero...

Mira que preciosidad tomandose una copita en el teatro

Estas fotos las compramos aparte, merecian la pena ya que ibamos tan guapitos y encima con nuestro capitan del barco.

El camarero no sabia poner muy bien el tinto de verano....
 Hoy cambiaron corazon por toallas.

Despues de un buen espectaculo, cena, copitas, musica en directo, termino este dia con una foto de un sol debajo de la luna... jijiji.

LA ISLA MAS BELLA DE GRECIA " SANTORINI" (DIA5)

La mañana comenzaba muy ilusionante, ya que nuestro destino era Santorini, una de las islas motivos del viaje, pero teniamos tiempo para disfrutar del barco, porque no llegabamos a nuestro siguiente destino hasta las 2 de la tarde.
Un desayuno tranquilo, piscina, hamaca, sol, el mar... ahi os dejo algunas fotos de las obras de artes que nos haciand diariamente en las comidas.

Ya al fondo comenzo a verse la isla, y no nos queriamos perder ningun detalle, asin que nos fuimos a la proa del barco para observar esa maravilla de isla.

En esta isla si cogimos la excursión , porque teniamos 5 horas para ver la isla y el barco anclaba en medio del mar, venian unas barquitas a recogerte y te dejaban en Santorini. Los que teniamos la excursión teniamos prioridad en salir para las barquitas y ademas la excursión te llevaba a Oia, el pueblecito tipico del anuncio de danones con las cupulas azules.
El barquito duraria 10 minutos como mucho, nos esperaba un autobus que nos llevaba a Oia donde ya desde el autobus ibamos viendo unas vistas increibles.

Cuando bajamos del autobus, no recuerdo cuanto tiempo libre nos dieron, pero empezamos a callejear y nos gustaba todo, habia muchas tiendas con buena pinta, donde compramos algo, no nos pudimos resistir, las terracitas de los bares con vistas al mar eran increible, te apetecia sentarte alli y pasarte horas mirando al horizonte con ese color increible que tenia el cielo y el mar.

Aqui esta la cupula de todas las postales de Santorini, era preciosa y estaba todo muy bien cuidado.

Despues de Oia el autobus nos dejo en Fira, que es donde dejaban a la gente que no cogia excursión, tambien era muy bonita esta parte.

El grand celebration esperandonos al fondo bajo un radiante sol, mar y rodeado de islas.

Santorini es una isla volcanica, donde piensan los egipcios que muy cerca de ella estuvo la famosa atlantida y que se quedo debajo del mar con un tsunami que hubo hace miles de años.
Platon tenia otra teoria, que la atlantida estaba mas alla de las columnas de Hercules (nombre antiguo del estrecho de Gibraltar).
Habian muchas leyendas, que alomejor algun dia se convierten en historia, pero hasta ahora no sabemos donde estuvo la atlantida.

Se me olvidaba contaros una pequeña anecdota, el dia anterior por la noche me vi a mi amigo Jesus, y le dije que no se perdiese las vistas desde el barco, que Santorini era una isla volcanica.Antes de bajar de Santorini me encontre a Jesus y me dice "Jimmy tu me has dado coba llevo todo el dia buscando el volcan" jajaja no paraba de sorprenderme, le dije Jesus estas encima de el, todo Santorini es un volcan.

Habia 3 formas de bajar al crucero: telesferico, burro, andando. Nosotros cogimos la opción de ir andando, aunque al principio estabamos acojonados con los burros con el miedo de que nos diera una patada, y nos acordabamos de mis padres que cuando vinieron a Santorini hicieron la bajada los 2 montados en un mismo burro, dicen que aquello fue un espectaculo de principio a fin, jajaja.

Nos despediamos de Santorini con muchas ganas de mas, era el lugar que mas nos gusto del viaje y el que menos tiempo estuvimos. Nos hubiera encantado quedarnos esa tarde en una de sus terracitas para ver el atardecer. El contraste del pueblo blanco con cupulas azules, molinos,encima de un volcan y con ese mar y cielo tan azul que los rodea, era una isla de cuentos de ada.
Ahi una historia de amor en Vejer de la frontera donde un Marroqui se enamora de una joven de Vejer, y cuando comienza la guerra y expulsan a los moros de Vejer, vuelven a Marruecos, el Marroquí se lleva a la joven con el a su ciudad,  y como Vejer es tan bonito le construye en Marruecos un pueblo lo mas parecido posible, para que no lo echara de menos.
Os cuento esta historia porque si pudiera haria un Santorini cerca de Cádiz para poder ir con mi novia cuando queramos a contemplar esas vistas y esas callejuelas.
Pero como eso no puedo hacerlo realiadad nos despedimos de la isla desde el barco con la sensación de que volveriamos cuando fueramos unos viejitos.

Vimos el atardecer y duchita para ver el espectaculo, esa noche fue perfumes de Grecia con las bailes y musica tipica de alli. Ritual de cena, musiquita en directo, copa y a dormir que al dia siguiente tocaba otra preciosa isla "Mykonos"

MYKONOS (DIA 6)
  Aún no lo he comentado pero para nosotros el crucero no notabamos que se movia apenas, habia alguna gente que le daba mareo pero en nuestro caso bien, aunque digo esto porque la noche llegando a Mykonos ya empezo a notarse el mar fuerte, el barco se movia mas de lo normal, personalmente nos fue sin problemas pero ese dia hubo mas gente de lo normal mareada por el fuerte viento que suele hacer alli.
Despues de esto os cuento mi experiencia en esta isla. El crucero como en Santorini se queda en medio del mar y nos recogen barquitas, fueron muy rapidas y estaban muy cerca, para esta isla teniamos tiempo de recrearnos porque teniamos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
Decidimos hacerla por libre sin excursión, ya cuando te vas acercando a la isla ves un pueblecito blanco con sus molinos, el mar, se veia la tipica postal de Mykonos.

Esa parte se la conocia como la pequeña Venecia.

Como teniamos tanto tiempo nos recreamos entre sus callejuelas de un pueblo blanco y azul, con un poco de rojo, todo a juego como si hubiera sido pintado por un artista, tambien habia muchas flores en los balcones, ropa tendida, muchas tiendecitas.
Los molinos le daban un aspecto muy pintoresco y habia unas bonitas vistas al muelle con las casitas de su Venecia particular.
Callejeando nos hartamos de buscar al famoso pelicano de Mykonos a Petros, pero despues de un buen rato buscando nos informaron de que se habia muerto.

Terminamos un paseo sereno y cogimos un autobus que nos llevaba a la playa. Mykonos es muy famoso por sus fiestas en la playa y el ambiente nocturno que ahi.

La verdad es que nos sintio divino, alquilar una hamaca, bañito en la playa, comidita en la playita (un variado de sanwiches y patatas fritas) no se si era el hambre o lo bueno que estaba.
La playita estaba muy bien con el agua muy cristalina, no se notaba apenas el viento comparado con el resto de la isla.
Cuando ya nos ibamos vimos como iban poniendo la musica y las primeras gogos bailando encima de las barras.

Nos despedimos de esa islita iluminandose poco a poco, esperando su famoso ambiente nocturno.

Mirad como estaba el barco saliendo de Mykonos, fijarse en el agua de la piscina, despues cerraron esa parte incluso porque era peligroso, menos mal que duro poco.

Era la noche de blanco, nos hicimos unas fotos por las instalaciones del barco, al teatro y  fuimos a cenar.

Estos eran los 2 artistas que nos hacian disfrutar de unas copas por las noches, uno le decian el chocolate, os imaginais a quien, y el otro siempre lo presentaba como turco y grecoromano.

El mago con los niños del barco.

Nuestra mesita de cena para todo el crucero.

Esa noche los camareros de fiesta tambien...

Con el Jesus y la mujer en la fiesta, fijaros en el detalle de la piscina vacia, porque la llenaban todos los dias del mar.

Aque se despide de Mykonos el rey de la fiesta, dirección Rodas.

RODAS, PRECIOSA ISLA MEDIEVAL (DIA 7)

Ya desde muy temprano notabamos el barco mas lento, nos asomamos a la ventana y se veia una preciosa isla amurallada, castillos... tenia una pinta increible. Eran mas o menos las 8, el barco llegaba a las 8 y media y teniamos 6 horas por delante.
Rodas me recordaba un poco en situación respecto al crucero a Cádiz, porque te dejaba en todo el centro historico el barco.

Mira el gato de detras, no nos dimos cuenta hasta que vimos las fotos...

A los habitantes de rodas se le conocian por los hijos del sol, porque suele haber mas de 300 dias soleados al año, uno de los lugares con mas sol del mediterraneo. Es una ciudad medieval amurallada declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus murallas fueron construidas por los caballeros de San Juan de Jerusalen que estuvieron 212 años viviendo alli.
Como siempre mochila a la espalda y exploramos rincón tran rincón fascinados y transportados a otra epoca.

El arbol con el ojo parecia que vigilaba a sus visitantes.

Parecia que estabamos en Estambul con la mezquita por detras.

Subimos a un mirador que costaba 5 euros y te daban una bebida, las escaleras eran muy estrechas pero tenia bonitas vistas, desde alli vimos nuestro barco esperandonos en el muelle.

Calle de los caballeros de Jerusalen

Ibamos en busca del Coloso de Rodas, es una de las 7 maravillas del mundo antiguo, media 37 metros de altura y los barcos pasaban por debajo de sus piernas, es una estatua del Dios griego Elio y fue destruida en el año 226 A.C por un terremoto.Tenia que ser impresionante llegar en barco, pasar por debajo de esas piernas y entrar en esa increible isla medieval.

Entre columna y columna estaba los pies del Coloso

Fuimos para despedirnos de Rodas a dar un ultimo paseo por su precioso castillo y nos compramos en sus tiendas un coloso y unos cuadros. Ya en sus tiendas se notababa la mitologia griega en todo su esplendor.

Un bañito para comer fresquito.

Una hamburguesa con patatas con inmejorables vistas.

Nos despedimos de esa maravillosa isla imaginandonos al Coloso observandono. Yo pienso que las grandes obras de artes la podra destruir el humano o la naturaleza, pero si se sigue recordando tantos años despues es que aun una parte suya sigue ahi.

Teniamos toda la tarde por delante para disfrutar de ese dia espectacular que hacia, acompañado de hamaca, mar y cielo azul, piscina, jacuzzi, el mago que a petición del público repitio e hizo una breve actuación que se lleno el teatro, vimos por la noche un monologo de Joan Dominguez del club de la comedia ( me lo esperaba mejor) y la ultima cena, copas y musica en directo que disfrutariamos del barco,y nos despedimos tambien de nuestros compañeros de cena ya que era la ultima noche.

ATENAS "DIOSES,ACROPOLIS, MITOLOGIA" ULTIMO DIA

AFRODITA, ZEUS, ATENEA, HERA, POSEIDON, APOLO, MEDUSA, HERMES...
SOCRATES, PLATON , ARISTOTOLES, PITAGORAS...

Algunos de estos nombres eran los que se me pasaban por la cabeza cuando pensaba que iba a visitar Atenas, la capital de Grecia, y que antiguamente pudo ser capital del mundo.
Lei mucho sobre estos dioses y filosofos griegos, escuche algunas de sus biografias, de sus leyendas, cada vez me entusiasmaba mas saber que visitaria su templo, su ciudad, sus mares, su pais.

Llegamos muy tempranito a la capital, pero como el muelle cogia muy lejos del centro, decidimos coger excursión, esta era mas cara de lo normal porque sabian que casi todo el mundo lo cogia.
Nos llevaron en el autobus hasta la Acropolis y alli la guia comenzo a dar una espectacular clase de historia, donde evidentemente no se puede resumir tantos años y cosas importantes en poco tiempo pero estuvo muy bien la guia, se notaba que le apasionaba su trabajo.

Uno de los monumetos mas famosos del mundo, el Partenon, lo observabamos imaginandonos como en las peliculas, los Dioses reunidos en su interior hablando sobre que hacer con el resto de mortales.

Vista preciosa
Mirar que contraste alli el templo en medio de los arbustos y rodeados de casas normales.

El Erecteion, templo jónico, fue construido en el periodo 420-406 a.C. en el lugar más sagrado de la Acrópolis, donde la diosa Atenea, patrona de Atenas, hizo que floreciera el olivo que regaló a Atenas.

Despues de recrearnos dando un paseo por ese mundo antiguo, donde algunos ven solo piedras y otros privilegiados ven historia, mitologia y muchas cosas mas... volvimos al autobus para llevarnos al estadio olimpico y dar una vuelta por el centro donde vimos un par de sinagogas.

Recuerdo que nos sobro unos minutos para volver al autobus y estabamos en una calle llena de tiendas, yo me sente junto unos artistas callejeros donde el bullicio desaparecia y solo escuchaba como tocaban... le eche unas monedas y volvimos al autobus.
Volvimos al barco a comer y aqui se acababa nuestro viaje, y comenzaba la vuelta que era lo mas duro, encima tuvimos que hacer noche en Madrid y se nos partio algunos regalos que habiamos traido en el avión, menos mal que se invento el pegamento los tite, y salvo la situación.

Aqui se despide esta pareja viajera, que en un principio nunca nos ha llamado la atención un crucero, pero en ese momento despues de haber ido a Nueva York nos apetecia un viaje tranquilo, donde combinamos relax con cultura, los cruceros no suelen gustar al viajero que le gusta estudiar a fondo las ciudades pero las islas griegas es muy buena opcion ya que las islas son pequeñas y para un primer contacto esta muy bien en poco tiempo. Era un viaje romanticón y los cruceros los dejamos aparcados para cuando seamos mas mayores.
Me gustaria agradecer a mis padres que fueron los primeros que fueron a este crucero y gracias a ellos hemos descubierto estas magnificas islas.

LA LIBERTAD ESTA EN SER DUEÑOS DE TU PROPIA VIDA (PLATON)